martes, 2 de septiembre de 2008

Zar antidrogas dominicano pedirá a Chávez controlar costas

Para evitar narcoviajes a la República Dominicana

Por Margarita Canahuate
Publicado el lunes, 01 de septiembre de 2008


Reducir Ampliar Cambiar tamaño Enviar Imprimir Guardar RSS

...............................................................
Castillo-Vincho-083108.jpg




Artículos Relacionados:
No hay articulos relacionados

Vincho Castillo declaró a través de su programa La Respuesta de este domingo 31 de agosto, que él ha estado tocando las puertas del país más poderoso, los Estados Unidos, para combatir el narcotráfico en la República Dominicana.

En el período 19960-2000 las relaciones Estados Unidos-República Dominicana eran fructíferas dijo el doctor Castillo. Que él pudo comprobar que la agencia federal tenía gente valiosa en la lucha contra el narcotráfico, pero en ese tiempo.

Según Vincho Castillo, ellos daban respaldo logístico al país y había una presencia continua que evitaban los trastornos internos que hoy existen en la República.

Pero luego del 2000, tras los ataques terroristas del mes de Septiembre del 2001, se perdieron los rumbos de la administración y han dejado desde aquel momento, ocho años de ausencia y desorientación, al grado que los Estados Unidos han dejado masacrar a la República Dominicana con los bombardeos continuos de drogas.

Los norteamericanos toman fílmicas desde sus satélites de los aviones que a diario tiran drogas a la República Dominicana. Cargamentos que no se van completamente del país, pues una gran parte se queda y se distribuye, y ese pago en naturaleza es lo que está destruyendo a la juventud.

Los Estados Unidos ni nos defienden, ni nos dejan defender, sentenció el doctor Marino Vinicio Castillo.

Señaló que sin embargo, el presidente Leonel Fernández ha dado órdenes y está en la mejor disposición de atacar el narcotráfico. Se harán esfuerzos y se está planificando para hacer más efectivo el ataque mortífero de las drogas.

El veterano abogado de los tribunales dominicanos se fue más a lo hondo y citó al Ministerio Público y a la Justicia. A los fiscales y los jueces. Tienen que ser traídos al escenario para que no queden tan marginales, tan distantes y acartonados.

Según el doctor Castillo, ellos tienen que empaparse de la tragedia y que tanto a ellos como a los jefes militares, deben tratar de organizar el país de tal modo, que las nuevas generaciones no resulten en un pabellón de enfermos, en una república de zombies, de dañados cerebrales, de muchachos perdidos en la adicción. Es contra esto que hay que trabajar, espetó Vincho.

Dijo que no desmayará hasta buscar la solución a sus planteamientos, por lo que tocará otra puerta, la del presidente Hugo Chávez. Agradeció de antemano la ayuda de Venezuela a los dominicanos con PetroCaribe y PetroAlimento. Aunque la que pide será para completar esa ayuda de Chávez.


"¡Presidente Chávez, dénos una manita, que usted tiene los medios! ¡Ayúdenos desde Venezuela, con la persecución de los vuelos que se están originando desde allá para “reducirlos” lo más que resulte posible, fueron las palabras del doctor Castillo.

Finalizó diciendo que ese control para la disminución de los narcovuelos desde Venezuela hacia la República Dominicana, completará el esplendor de la ayuda económica tan generosa que a través de Petro Caribe ha recibido el país.


http://www.diariohorizonte.com/view/articulo.aspx?articleid=20487&zoneid=32

No hay comentarios: