martes, 23 de septiembre de 2008

Pelegrín vaticina un aumento del narcotráfico en el país para los próximos años

Advierte República Dominicana debe recuperar el control del espacio aéreo
Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com
Martes 23 de septiembre del 2008 actualizado a las 12:09 PM


Pelegrín Castillo.-





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos


El diputado Pelegrín Castillo vaticinó este martes un aumento en el tráfico de drogas en el país producto del combate de este flagelo, en especial Colombia y Venezuela por medio del Plan Mérida.

“Esa situación es previsible que se implemente en los próximos años, porque ahora empieza la ejecución del Plan Mérida y la presión que va a haber de Estados Unidos y el Gobierno Federal Mexicano y Centroamérica contra el narcotráfico, por lo que nosotros debemos de prepararnos para enfrentar el incremento de esta actividad”, explicó.

Pelegrín Castillo advirtió que las autoridades nacionales deberán preparase para enfrentar el incremento de esta actividad e insistió en la necesidad de disminuir las persecuciones judiciales y policiales para trabajar más en las fronteras.

Entrevistado en el programa televisivo “El Bulevar de Pablo Mckinney”, que se transmite por CDN 2, Castillo reconoció que se debe hacer un esfuerzo en todos los sectores pero advirtió que lo más prioritario es recuperar el control del espacio aéreo.

“Porque lo que ha pasado es que la República Dominicana no tiene el control del espacio aéreo y de las fronteras”,

Detalló que el país ha recibido en los últimos dos años más de 300 vuelos ligados al narcotráfico, según fuentes oficiales, “lo que quiere decir que el país está recibiendo interdiario un avión que viene con droga”.

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=185098&guid=ED372F8ECCE140D5830CA3DD772248E4&Seccion=63

No hay comentarios: