jueves, 11 de septiembre de 2008

Zar antidrogas Vincho Castillo, desafió al narco en RD

El Zar Antidrogas de la República Dominicana, Marino Vinicio Castillo, desafió los carteles del narcotráfico nacionales e internacionales apostados en el país, a guerra encarnizada y les advirtió que se peleará con las armas que ellos quieran y en el terreno que ellos quieran, pero que el narcotráfico será combatido y destruído.

Basta de luchas retóricas, es con fuego, se van de la República Dominicana, pero no se permitirá que sigan avanzando y envenenando a la sociedad, el Gobierno enfrentará las embestidas de los narcotraficantes.

El combate de la tragedia del narcotráfico se requiere la colaboración del sector de la justicia, militar, policial,reforzar, señalando que se debe seguir depurando estos sectores y crear adicionalmente el organismo especial para el combate del narcotráfico con lo mejor que tengan las instituciones armadas y policiales.

También señaló que e país necesitará en la guerra contra el narco, de funcionarios gubernamentales y, de los medios de comunicación, los periodistas tienen que jugar su papel como ha ocurrido en Colombia y México, habría declarado el doctor Castillo anteriormente.

El veterano abogado había advertido en uno de sus programa, a raíz de los asesinatos de siete colombianos y el robo al grupo de 1.200 kilos de cocaína y $15 millones, que los verdaderos dueños de ese importante alijo no se iban a quedar tranquilos.

Ellos vendrán a cobrarse, expresó en ese momento el doctor Vincho Castillo, rechazando la tesis publicada en algún diario de que el "tumbe de drogas" había sido por lucha de poder entre colombianos. Ese crimen al estilo del bajo mundo fue cometido por dominicanos, oficiales activos y retirados, sentenció el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo.

A partir de la advertencia del doctor Castillo, varias asesinatos han venido ocurriendo en la República Dominicana y en uno de los asesinados, dice la prensa dominicana, que "autoridades encontraron" un trozo de papel dentro de la boca del asesinado, reclamando la droga robada.

Según el doctor Castillo, a pesar de que la población perciba ha habido un aumento del trasiego de la drogas en la República Dominicana, lo que en realidad está pasando era que en el cuatrenio 2000-2004 los narcocargamentos eran escoltados oficialmente y bendicidos por el Poder Ejecutivo y era más difícil para la prensa tener acceso a estos negocios del hampa, pero al no tener ya el apoyo incondicional de antes, usan sus importantes amarres para bombardear y entrar con la complicidad de la noche y las áreas aisladas, los cargamentos de drogas.

http://www.diariohorizonte.com/view/articulo.aspx?articleid=20664&zoneid=1

No hay comentarios: