lunes, 1 de septiembre de 2008

Vincho Castillo afirma legisladores PLD no han tenido consideración con Presidente Fernández

4:30 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

El Asesor en Política Anti-drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, consideró este lunes que ha faltado comprensión y consideración por parte de algunos legisladores oficialistas para con el presidente Leonel Fernández, ante la “difícil situación” que tiene que enfrentar con los nombramientos.

El también presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró la “exaltación” que ha surgido en algunas áreas legislativas dentro del PLD, que a su juicio, da la impresión de que el mandatario está haciendo los nombramientos con criterio de persecución.

“Yo creo que ellos no están considerando humanamente que es lo que el Presidente Leonel Fernández está enfrentando con esos conflictos que se vuelven tan violentos y esas exigencias que son tan intransigentes”, adujo, al tiempo de advertir que esta situación va a producir una impresión negativa que no conviene, que es la de entender que los nombramientos se están haciendo con criterio de persecución de tendencias y simpatías.

Al descartar esa hipótesis, el doctor Castillo recordó que cuando el licenciado Danilo Medina se fue del gobierno, el Presidente Fernández no sustituyó las personas, que el entonces Secretario de la Presidencia, haya recomendado para su designación.

Afirmó que para un Presidente reelecto “es bien difícil” el tema de los nombramientos, porque tiene el conflicto natural de los méritos encontrados de aquellos que trabajaron activamente en campaña y los que están en las posiciones para que se respete su desempeño.

En ese sentido, Castillo destacó que el mandatario está tratando con su paciencia de ajustar, nombrar y ratificar tratando de hacer las cosas de hacer las cosas de la manera más prudente posible.

Autor: FRANCIA VALDEZ

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=117896

No hay comentarios: