martes, 30 de septiembre de 2008

Pelegrín Castillo: “Ampliación de la Cámara de Diputados anularía el Congreso"

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Lunes 29 de septiembre del 2008 actualizado a las 10:16 AM

Pelegrín Castill, diputado FNP. (El Caribe)





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista –FNP-, Pelegrín Castillo, consideró que proponer la ampliación de la Cámara de Diputados a 250 miembros equivale a anular el Congreso Nacional.

El legislador aseguró que la ampliación del número de legisladores tendría repercusiones muy serias en el poder real del Congreso, afirmando que mientras más grande es el parlamento, menos poder tiene.

Indicó que la propuesta, contenida en el proyecto de reforma constitucional presentado por el gobierno, no es de la autoría de la comisión de juristas responsable de realizar dicho proyecto ni surgió de la consulta popular.

Castillo indicó que en estos tiempos de globalización e integración de la economía, los Congresos tienen que jugar un papel fiscalizador más amplio y efectivo en una serie materias accesibles.

“Y la comisión de juristas que trabajó las relaciones de poder entre el Ejecutivo con el Congreso hizo varias propuestas que no fueron consideradas por el presidente y que nosotros vamos a tratar de introducir en el debate”, señaló al ser entrevistado en el programa “El Día”.

En otro orden, entiende que la discusión sobre la reforma constitucional debe centrarse en organizar una reforma que sea la base de un Estado fuerte y eficiente, que prepare a la República Dominicana para enfrentar los retos del presente y del porvenir.



http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=185931&guid=38B12EA97888490F99ECCB2F555054CA&Seccion=63

No hay comentarios: