sábado, 30 de agosto de 2008

Vincho aboga por depuración de altos mandos militares FF.AA.

Por Julian Herrera
viernes 29 de agosto de 2008, 03:59:32 PM (AST)


( Foto: Fuente Externa )

SANTO DOMINGO.-El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo, (Vincho) favoreció que las Fuerzas Armadas sean sometidas a una profunda y seria depuración de sus altos mandos militares, con el fin de detectar posibles vínculos con el narcotráfico.

El funcionario dijo que deben investigarse los bienes y fortunas millonarias de muchos generales y coroneles, así como sus vínculos familiares y sociales, para sacar de raíz los tumores maligno primarios incrustados en esas instituciones armadas.

"Urge en estos momentos una depuración minuciosa y efectiva en las filas de los institutos castrenses, empezando por sus altos mandos militares, no contra simples oficiales subalternos y alistados como de costumbre, el problema está en las instancias que manejar poder," agregó Vincho.

Vincho Castillo sostuvo que el narcotráfico ha encontrado protección en instancias del poderío militar, "y no se trata de cabos y sargentos descamisados."

El asesor antidrogas del Poder Ejecutivo emitió sus consideraciones en el programa semanal "La Respuesta" que se transmite por Radio Televisión Dominicana, Canal 4.

http://www.elviajero.com.do/?module=displaystory&story_id=5790&format=html

No hay comentarios: