martes, 12 de agosto de 2008

Vincho Castillo dicta charla sobre Juan Bosch

7:10 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

En el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch y el 145 aniversario de la gesta de la Restauración, el Doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), Secretario de Estado, Asesor del Poder Ejecutivo del Programa Contra el Narcotráfico dictó una charla con el título “El Profesor Juan Bosch en la coyuntura nacional e internacional”, donde hizo una panorámica de lo que fue la vida política e intelectual de ese ilustre dominicano.

El Dr. Vincho Castillo expuso sobre la trascendencia, vigencia en Latinoamérica y la profundidad del pensamiento democrático del profesor Juan Bosch, así como la visión que tuvo al fundar el Partido de La Liberación Dominicana, al cual le dio una forma distinta a la de los partidos tradicionales, en cuanto a organización, unidad y disciplina, condiciones estas que lo fueron convirtiendo en un instrumento de avance del pueblo dominicano.

El Jurista aprovechó la oportunidad para llamar la atención de los dirigentes del Partido de La Liberación Dominicana, sobre la necesidad de mantener esa organización unida, dejando de lado el interés particular, que en estos momento es evidente, para sobreponer el interés del pueblo y, de esa manera, cumplir con las enseñanzas que le dio Don Juan.

El destacado político también valoró el trabajo que viene haciendo la Fuerza Boschista, que coordina el profesor Luís de León, en cuanto a llevar y mantener vivo el ejemplo e ideario del profesor Juan Bosch y exhortó a que acciones como estas sean multiplicadas a lo interno del PLD.

La charla se realizó este jueves 7 de agosto, a las 7:00 de la noche, en la biblioteca Libertador Simón Bolívar, de la Plaza del mismo nombre, ubicada en la avenida Bolívar a esquina Máximo Gómez, sector de Gascue y la presentación del expositor estuvo a cargo del Lic. Luis de León, Coordinador de la Fuerza Boschista, entidad que auspició la actividad.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=114534

No hay comentarios: