4:10 PM -
Imágenes |
Copyright 2008 El Nuevo Diario |
La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana invitó a sus militantes y dirigentes a mantenerse al tanto de las orientaciones con relación al paso por aguas del mar caribe de la Tormenta Gustav, transformado en Huracán próximo a nuestras costas, con rumbo hacia Haiti.
El Partido en el gobierno asimismo invitó a sus dirigentes al ponerse al servicio de las autoridades de socorro muy especialmente en las provincias en donde se ha declarado diferente tipos de alerta para colaborar con ellas en lo que fuere necesario.
El PLD, definido como partido solidario, tiene una tradición en la ayuda y colaboración en fenómenos de esta naturaleza y en campañas de prevención y mitigaciòn.
"De la atención a las orientaciones de las autoridades hay que estar prestos a colaborar con en donde se pudiera reportar daños", se destaca en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Precisa el PLD que el mandato que se produce en circunstancias como las actuales, es para que dirigentes y militantes se pongan a la orden de las autoridades que son las que tienen el control y especialidad en el manejo de fenómenos atmosféricos y sus consecuencias.
El paso del huracán "Gustav" por aguas del mar caribe próximo al país ha provocado el desalojo preventivo de unas cuatro mil personas y ha motivado la declaratoria en situación de alerta roja a 19 de las 32 provincias del país.
Las autoridades vienen advirtiendo ante posibles crecidas de ríos y arroyos, inundaciones y deslizamiento de tierra.
El Poder Ejecutivo declaró mediante decreto en situación de emergencia a seis provincias del país y al Distrito Nacional, las que fueron afectadas por la tormenta Fay y que pudieran ser tocadas por las lluvias o vientos del huracán Gustav
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=117002
No hay comentarios:
Publicar un comentario