jueves, 28 de agosto de 2008

Vincho: Tráfico drogas mayor problema gobierno Leonel

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio -Vincho-Castillo, advirtió este domingo que el tráfico y consumo de drogas es el problema más difícil que debe enfrentar el gobierno que encabeza Leonel Fernández.

El jurista dijo que en el país existen cientos de miles de jóvenes atrapados en el flagelo de las drogas, y recomendó enfrenar de urgencia el mal con ayuda del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y otros mandatarios de la región.

Castillo advirtió que el avance tecnológico y otros programas de modernidad de la administración de Fernández se aplicarían en vano, sin políticas efectivas de combate al tráfico y consumo de drogas en el territorio dominicano.

Fue reiterativo en que el presidente Fernández tiene conocimiento de esa situación, ya que en diversas ocasiones se lo ha informado.

Vincho Castillo indicó que desde el día 7 a la fecha 307 vuelos rasantes del narcotráfico internacional han tirado drogas en el territorio dominicano.

Se mostró contrario conque la Policía esté involucrada en la persecución de las drogas, ya que es un cuerpo muy numeroso (25-30 mil hombres), y se tornaría difícil de controlarlos.

Apuntó que se lo hizo saber al Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, y al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Recordó que históricamente en el país ha existido problema para que ponga una contravención de tránsito, “y desde que tu le de el poder de perseguir el tráfico de drogas vienen los compromisos y se va a dejar sobornar”.

Añadió que los interés personales ha desatado acusaciones y contra acusaciones en las instituciones que deben velar por la persecución y la prevención de la droga en el país.

Expresó que para enfrenar en narcotráfico en el territorio dominicano se requiere de un cuerpo elite especializada.

Insistió en una profunda depuración del cuerpo élite de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mucho de los cuales a su juicio ha generado “esta desgracia del tráfico de drogas que existe en el país”.

Subrayó que en los cuerpos castrenses se conocen perfectamente quienes están en el tráfico de drogas, pero que no existe la voluntad para enfrentar el problema con responsabilidad.

Marino Vinicio Castillo se expreso en esos términos en su programa La Respuesta.

http://www.javierbenzan.com/2008/08/vincho-trfico-drogas-mayor-problema.html

No hay comentarios: