jueves, 14 de agosto de 2008

Vincho Castillo dice zona sur es la más utilizada por el narcotráfico.

Por D@D viernes 8 de agosto de 2008, 09:30:57 AM (AST)






Vincho Castillo
Vincho Castillo ( )


En la región Sur opera un grupo colombiano que utiliza a la República Dominicana como zona franca del tráfico de drogas. Así lo informó el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, quien consideró, asimismo, que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hay que realizar una transformación urgente.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional no cuenta con la capacidad necesaria para realizar las investigaciones sobre la muerte de los seis hombres, ocurridas en Paya, Baní.

"En Paya, Baní lo que ocurrió fue que narcotraficantes que estaban recibiendo las drogas resultaron muertos, alquilaron la casa en una área que desde hace tiempo se conoce una virtual zona franca del narcotráfico por aire y tierra", enfatizó.

Precisó que en esa zona fue instalado un radar que luego fue retirado, retiro que ha beneficiado a los narcotraficantes. "Hay los norteamericanos habían instalado un radar, norteamericano, pero ellos se lo llevaron alegando el alto costo que representaba mantenerlo"

Castillo se expresó en durante una visita que hizo a la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional. Durante la visita solicitó con carácter de urgencia la aprobación de la compra de los aviones Super Tucanos, que serían utilizados para integrarlos al control del narcotráfico.


http://www.diarioadiario.com/?module=displaystory&story_id=15269&format=html

No hay comentarios: