sábado, 30 de abril de 2011

Castillo pide revelar auditoría vincula PRD a corrupción

Santo Domingo

  • Experticio. Vinicio Castillo Semán afirmó que Félix Bautista haría un gran aporte al país si da a conocer auditoría sobre corrupción.
El licenciado Vinicio Castillo Semán solicitó al senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan, Félix Bautista, que revele una auditoría que tiene en su poder y en la cual sale muy mal parado un cercano colaborador del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. Asegura que ese experticio está engavetado desde hace varios años.

Castillo Semán sugiere al legislador que dichos documentos también les sean remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional para que actúe en consecuencia. Dijo que según los datos que posee esa auditoría revela irregularidades que involucran gente muy cercana a Mejía,

Que las entregue
“Bautista tiene en su poder seis auditorías sobre un funcionario del entorno de Mejía, que detectó un desfalco de más de RD$5,000 millones contra el Estado Dominicano, dicho por él a mi persona en el 2005. Creo que le haría un gran bien al país y al debate nacional sobre corrupción, que él la diera a conocer o la enviara a la Fiscalía del Distrito Nacional para encausar a los responsables”, expresó Castillo Semán.

El pasado martes el ex presidente Mejía amenazó con someter a la justicia a todos los funcionarios del PLD que alegadamente están involucrados en actos de corrupción.

“A mí no me importan los casos específicos, es un problema de corrupción que hay que enfrentar, y yo estoy dispuesto a enfrentarlos sean de quien sean, no ponerles nombres ni apellidos”, aseguró Mejía. Al referirse a estas declaraciones del candidato perredeísta, Castillo Semán enfatizó que la respuesta más contundente la tiene en su poder el senador del PLD.

“Si Félix Bautista no quiere hacerlo, que me dé copia de la misma, que estamos en plena disposición de presentársela al Ministerio Público para que inicie el proceso correspondiente.

Esa auditoría ha dormido el sueño eterno en el escritorio de Félix y en ocasión al emplazamiento que le hiciera Mejía sobre corrupción, el momento no puede ser más propicio para que haga ese aporte al país”, concluyó Castillo Semán.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/4/29/186261/Castillo-pide-revelar-auditoria-vincula-PRD-a-corrupcion

No hay comentarios: