jueves, 7 de abril de 2011

SAN CRISTOBAL: Regidores exigen informe financiero

Por MIGUEL ANGEL SOLANO

Los concejales denunciaron graves irregularidades en la mayoría de los estratos de la institución edilicia

Concejales en una de las sesiones
SAN CRISTÓBAL.- Regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza por la Democracia (APD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), solicitaron a la alcaldía local que les rinda un informe financiero.

Denunciaron graves irregularidades en la mayoría de los estratos de la institución edilicia y advirtieron que de no recibir dicho informe solicitarán un experticio a la Contraloría Nacional de la República.

Expresaron que deben ser detalladas las compras de vehículos, flotas telefónicas, cubicaciones, copias de contratos y ingresos económicos, entre otros.

Manifestaron que los fondos para los proyectos que deben ser ejecutados por la alcaldía tienen que ser previamente aprobados por la Sala Capitular, pero que que no reciben los proyectos a tiempo para su aprobación o desestimación.

Alex Sánchez, vocero de la bancada del PLD, fue enfático al decir que la alcaldía ha gastado los fondos desde que se asumió al cargo el año pasado sin rendir cuentas a los concejales. Recordó que que la Sala Capitular está por encima de los funcionarios administrativos.

Descuentos a empleados

Denunciaron que los descuentos de los sueldos a los empleados en ocasiones llegan hasta más del 50%, siendo ésta es un práctica ilegal por la que el alcalde puede ser demandado.

Indicaron que la alcaldía descuenta el dinero correspondiente del seguro médico mes por mes a sus empleados y las instituciones los rechazan por falta de pago, a lo que también dijeron, gastan miles de pesos al ingresar sus familiares en centros de salud por lo que exigieron una pronta solución.

De su lado, los concejales German Romero de la FNP y Anastasio Reyes de APD tildaron al presidente de la sala Lenin Vladimir Pereyra de “irrespetuoso” por durar más de dos meses sin convocar a sesionar

http://www.almomento.net/news/132/ARTICLE/84588/2011-04-07.html

No hay comentarios: