sábado, 23 de abril de 2011

La tesis Aristeo

Aristófanes Urbáez
yoel.adames@listindiario.com



Vinicio Aristeo Castillo Semán, no es más que el infatigable y brillante “Vinicito”, un hombre que defiende sus tesis y principios con la misma vehemencia de su progenitor, el Dr. Vincho Castillo.

La tesis de Vinicito acerca del famoso “Bloque Progresista” con miras al 2012 es lo más lógico que se pueda plantear en política, ya ante el hecho cumplido de que Leonel Fernández, que era el “pegamento” de dicho Bloque, no va a las presidenciales como candidato. ¡Gracias al Altísimo que son presidenciales!

¿Qué es lo que plantea la “tesis Aristeo”? Que los miembros de esa coalición lleven sus candidatos propios a presidenciales: la Fuerza Nacional Progresista, a Pelegrín; el PTD, a González Espinosa, la Alianza por la Democracia, a Max Puig; el BIS, a Peña Guaba o a quien él elija; La Estructura, a Vanderhorst; el PQDC, a Wessin Chávez; el PPDC, de Luis, El Gallo, a Luis; el PUN, al suyo; el PRSC, su candidato y etcétera.

Como todos mantienen su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE), cualquier partido de éstos puede, si quiere, hacer una alianza previa a las elecciones de mayo con el PRD o el PLD (es su derecho); en su defecto, esperar la segunda vuelta, el balotaje, como hizo el “Frente Patriótico” y acordar, como dice Vinicito y dependiendo de su fuerza electoral, cuál es la cuota de poder que le corresponde por su valimiento en las urnas. Con el PLD, si es que quieren esa alianza con el PRD o con ninguno y quedarse pujando a ver si algún día, aunque sea en el siglo XXII, alcanza el 50 más un voto y se hace mayoritario; lo que no es una burla porque en Egipto “Los Hermanos Musulmanes” (partido y fuerza social) cumplirán un siglo y ahora en septiembre es que van a elecciones.

“La tesis Aristeo” consiste en eso, que como hemos explicado no es nada difícil, ni tampoco obligatoria. Quien desee ser cabeza de ratón toda su vida, es su derecho. El que escribe, que conoce la fuerza muscular de la cola del felino selvático, ¡prefiere la cola del felino grande o de otro animal! Aunque la energía potencial de mi cuerpo tenga la potencia de varias bombas de Hiroshima, jamás olvido que toda la gloria del mundo cabe en un infeliz grano de mostaza. El que se quiera engullir el mundo, ¡pues que se lo trague!

http://www.listindiario.com.do/puntos-de-vista/2011/4/20/185527/La-tesis-Aristeo-Libia-Haitises

No hay comentarios: