sábado, 30 de abril de 2011

Pelegrín dice expansión del narco es riesgo para el país

PELEGRÍN CASTILLO SEMÁN PRONUNCIÓ EL DISCURSO CENTRAL EN LA APERTURA DEL CENTRO DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN DEL PROYECTO NACIONAL

Néstor Medrano
nestormedrano@listindiario.com
Santo Domingo

  • Posición. El diputado y aspirante presidencial Pelegrín Castillo Semán en la presentación del proyecto.
El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, proclamó anoche que la fuerte expansión del narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, constituyen parte de los peligros que acechan la vida de República Dominicana.

El también diputado por el Bloque Progresista, consideró además que una de las pruebas más duras que debe enfrentar el país es lograr que la comunidad internacional asuma un compromiso serio, eficaz y sostenido con la reconstrucción de Haití, “para que esa nación recupere la esperanza en un mejor porvenir”.

“Si se mantienen las tendencias de los últimos veinte años, en un Estado que ha sido calificado como fallido por importantes centros y publicaciones, y frente al cual la comunidad internacional y sus propias clases dirigentes asumen una actitud oscilante entre la evasión irresponsable y el involucramiento oficial y efectista, nadie puede tener dudas de que los mayores perjudicados seremos los dominicanos”, manifestó.

Castillo pronunció el discurso central en la presentación del Centro de Pensamiento y Acción del Proyecton Nacional, con el título “Visión del proyecto nacional para la República Dominicana”, donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el director de Migración, José Ricardo Taveras; los intelectuales Federico Henríquez Gratereaux, Manuel Núñez y juristas, actores, todos unidos en el proyecto. El acto tuvo lugar en el salón de conferencias de la Universidad Católica Santo Domingo.

Castillo Semán manifestó que es imprescindible cooperar con la comunidad internacional y con Haití y sus autoridades “pero al mismo tiempo demostrar los límites de esa cooperación”.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/4/28/186134/Pelegrin-dice-expansion-del-narco-es-riesgo-para-el-pais

No hay comentarios: