sábado, 30 de abril de 2011

Castillo Semán niega alianza entre PRSC y FNP

sáb, 30-abr 12:18 Por: Amaurys Florenzán
Vinicio Castillo Semán.

El jurista Vinicio Castillo Samán negó este sábado que exista una alianza estratégica para llevar al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncos, como candidato presidencial y al diputado Pelegrín Cantillo, como vicepresidente para las próximas elecciones.

Castillo Semán señaló que en la política no se puede descartar nada, pero que hasta el momento solo habido entre el PRSC y FNP conversaciones entre amigos y aliados.

Afirmó que lo que se vislumbra en la FNP es que el diputado Pelegrín Castillo Semán como el candidato presidencial de esa organización política.

Castillo Semán, sin embargo, precisó que al igual que la candidatura presidencial del ingeniero Carlos Morales Troncoso en el PRSC, la candidatura presidencial Pelegrín Castillo Semán en el FNP tiene una amplia posibilidad de crecimiento, debido a la salida del presidente Leonel Fernández del escenario electoral.

El abogado explicó que la salida del presidente Leonel Fernández del escenario electoral da paso al surgimiento de otra figura en la política del país.

No obstante, manifestó que no descarta la posibilidad de una alianza compatible entre el PRSC, la FNP y otras organizaciones, ya que comparte un discurso coincidente con el ingeniero Carlos Morales Troncoso con el tema migratorio al igual que Pelegrin, pero que existen otras cosas de interés nacional donde pueden coincidir.

Dijo que plantea la formula “chilena” para elegir aun futuro candidato presidencial y hacer un tercer polo político; pero teniendo en cuenta que en una segunda vuelta todos tienen que ir unidos para no dar paso al retroceso que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía.

“Cualquier arreglo que se haga de un proyecto particular en los partidos se tiene que tener la meta de que una segunda vuelta vamos juntos. Vamos juntos, al rededor del que el pueblo quiera de los aliados, es decir, si es don Carlos Morales del PRSC que sea, si es Pelegrin que sea y si es del PLD que sea el de esa organización, pero no dar paso al retroceso que representa y encabeza el ex presidente Hipólito Mejía”.

El jurista Vinicio Castillo Semán ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa “Enfoque Semanal”, que se transmite todos los domingos por Telecentro, canal 13.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/abril/articulo/castillo-seman-niega-alianza-entre-prsc-y-fnp/

No hay comentarios: