sábado, 16 de abril de 2011

Voces abogan cambios Código

Marino Vinicio Castillo pronuncia discurso en la Procuraduría.
 
Santo Domingo.-Ante el auge que ha tenido el sicariato en la República Dominicana las autoridades deben incluir modificaciones a las leyes para enfrentar con más fortaleza ese delito.

Con esa posición coincidieron ayer Marino Vinicio Castillo (Vincho), Beatriz Arenas Montalvo, asesora de la embajada de Estados Unidos y miembro de la Sección Antinarcóticos (NAS), y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Vincho Castillo precisó que es necesario “hacer un diseño de una nueva política criminal más vigorosa y efectiva”, para enfrentar el problema.

Consideró que en el sicariato debe igualarse la pena tanto del autor material de un crimen como la del autor intelectual.

En tanto que Arenas Montalvo precisó que se deben “reforzar los sistemas judiciales”, ya que el sicariato debe considerarse como un crimen de lesa humanidad.

Moscoso Segarra manifestó que es el momento para modificar el Código Penal, a fin de llenar el “vacío judicial” que alega existe, porque el sicariato no está tipificado como crimen complejo.

Dijo que de lograr eso sancionarán con drasticidad al autor intelectual de los crímenes, quien es visto como un cómplice.

http://eldia.com.do/nacionales/2011/4/14/50434/Voces-abogan-cambios-Codigo

No hay comentarios: