miércoles, 13 de abril de 2011

Vincho mantendrá relaciones con PLD, pese a su apoyo a Pelegrín Castillo

Escrito por: WELLINGTON DIAZ (w.diaz@hoy.com.do)


SANTIAGO. El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, aclaró que aunque trabajará en apoyo a la candidatura de Pelegrín Castillo, su organización no mantendrá hostilidad ni separación con el partido de gobierno.

Castillo, aasesor del Estado dominicano en materia de drogas, explicó que tanto la Fuerza Progresista como el PLD que son aliados, esta vez harán su propio camino.

“Cada quien hará su propio camino”, dijo Castillo al encabezar el lanzamiento en esta ciudad de la “Campaña por la transparencia y los valores”, auspiciada por la Comisión Nacional y Combate a la Corrupción, entidad gubernamental de la cual es presidente.

Estimó que al presidente optar por no reelegirse, los trásfugas pudieran comenzar a separarse, dejando solo a Leonel Fernández, aunque cree que sus allegados estarán más cerca y serán más solidarios en estos momentos.

“Es posible que la gente que va al poder a buscar lo suyo y los trásfugas se separen y eso es bueno, porque quizás podríamos hacer en estos tiempos mejores progresos”, indicó.

Reiteró que fue un error no presentar a Fernández a una tercera repostulación, porque la decisión de si debía o no reelegirse debió hacerse por medio de una consulta popular para que fuera el pueblo que dijera si o no.

Condenó el asalto del que fue objeto el juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez, y advirtió que sicarios estarían intentando contra funcionarios que combaten la corrupción, una situación a la que entiende debe ponérsele atención.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/4/13/371294/Vincho-mantendra-relaciones-con-PLD-pese-a-su-apoyo-a-Pelegrin-Castillo

No hay comentarios: