sábado, 16 de abril de 2011

Migración informa el retorno voluntarios a su país de 305 haitianos

A los haitianos se les suministran recursos económicos
 
José Ricardo Taveras
 
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración informó que 305 haitianos indocumentados regresaron hoy de manera voluntaria a su país, por la frontera de Pedernales, acogiéndose al acuerdo conjunto de retorno que auspicia la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que respalda esta institución.

El organismo que dirige José Ricardo Taveras manifestó que a estos ciudadanos haitianos indocumentados, la OIM les suministra recursos económicos para que en su país inicien actividades propias que contribuyan a desarrollarse y obtener el sustento de sus familiares en su territorio.

Cy Winter jefe de misión de la OIM en República Dominicana, informó que el operativo de retorno fue coordinado por Jhon Felipe Antonelly, jefe de operaciones de esa institución, miembros de la institución no gubernamental Casa del Caribe y un equipo de la dirección general de Migración, quienes le ayudaron a cruzar la frontera hasta su lugar de reinserción en Haití.

Informó además, que una cantidad similar de haitianos indocumentados está siendo evaluada por ese organismo, para que se acojan al programa de retorno voluntario que se auspicia desde República Dominicana.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=287152

No hay comentarios: