domingo, 10 de abril de 2011

Vincho califica como error político candidatura Primera Dama

 
El doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, calificó este domingo como un error político que la primera dama de la Republica se postule como candidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, para los comicios del año 2012. Vinicio Castillo, quien es presidente de la Fuerza Nacional Progresista FNP, advirtió que con la escogencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández podría romperse la cohesión del PLD. “La precampaña de la primera dama puede producir la acentuación de una serie de disgustos a lo interno del partido oficial, que culminaría con la segmentación de la agrupación política”, subrayó el jurista.

Dijo que la Primera Dama tiene muchas simpatías “si atendemos a las encuestas que se han publicado”, por lo que los grupos que la impulsan consideran que pueden forzar a una segunda vuelta en las primarias peledeístas del 26 de junio próximo y hacer que Medina pierda nuevamente.

Advirtió que si ese fenómeno se produjera en el partido al que ha pertenecido a través del Bloque Progresista no solo perderá Medina, sino también el país, porque aumentaría la división y la locura de intereses sectarios y facciosos, ya que si otro se impone, la parte que ha perdido no va a tener condiciones de servir con el entusiasmo y los intereses que requeriría el país.

Tras aclarar que su programa fue grabado el viernes en la mañana, antes de la alocución del mandatario, dijo que si finalmente quedaba descartado el referéndum constitucional para posibilitar la reelección del presidente Fernández se reintegraría a la FNP y que favorecía un reencuentro entre el mandatario y Medina.

“Hasta ahí, me voy a mi partido, a la pequeña y aguerrida Fuerza Nacional Progresiva. Me voy a los compromisos sociales y creo que podemos proponer cosas importantes. Me duele hacerlo, porque estoy viendo el escenario de divisiones.

“Si gana Margarita pierde el país”, expresó el jurista, para luego revelar su apoyo al actual presidente de de la República Dominicana, al declarar que el país necesita a “Leonel el líder”

Defendió su posición alegando que la repostulación del presidente Fernández se pudo realizar de manera legal, apelando a un referéndum, que por primera vez en la historia se utilizaría.

“Esa es una excelente idea ya que el referéndum es un recurso formidable porque ni los sabios, ni los pseudos sabios, ni la iglesia, ni los intereses del comercio y de la industria, ni los académicos, nadie podría criticar la consulta popular”, señaló Castillo en su programa La Respuesta.

Sin embargo, dijo que un grupo de jóvenes audaces, muy prepotente y muy bien patrioalisado se pasan 6 meses recogiendo dos millones 200 mil firmas en apoyo a la repostulación del presidente Fernández y que estos constituyó en una pérdida de tiempo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=237843

No hay comentarios: