viernes, 15 de abril de 2011

Proponen cambio radical en Dominicana

Santo Domingo, 14 abr (PL) El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, propuso hoy un cambio radical en Dominicana, en especial en el plano político y económico.

Entrevistado en el programa televisivo El Bulevar con Pablo McKinney, el político dijo que el modelo actual niega los derechos e impide el desarrollo productivo.

Para Castillo, en el país se reparte como favor lo que tiene que garantizarse como derecho y el ciudadano está en una situación de vulnerabilidad por un modelo económico excluyente, el cual no permite la realización personal de la gente.

La FNP fue fundada el 6 de julio de 1980, con una ideología de centro-derecha. Su actual presidente Marino Vinicio Castillo funge como asesor de la Presidencia en materia de drogas.

Según encuestas recientes, la Fuerza ocupa el sexto lugar en la preferencia del electorado dominicano con miras a las elecciones del 2012.

La economía crece todos los años, indicó Castillo, pero con una enorme concentración de las oportunidades, de los negocios, de las propiedades, de la información y por tanto es cada vez menos democrática.

Estimó que el país está ansioso, inquieto sobre su futuro y necesitamos un cambio auténtico para que la sociedad se torne más productiva y con un mejor reparto de la riqueza.

A juicio del diputado y aspirante presidencial, República Dominicana está expuesta a varios desafíos, el primero de los cuales es la expansión del crimen organizado y el narcotráfico.

Respecto a la situación en Haití, propuso que los compromisos internacionales asumidos se concreten a fin de que los haitianos busquen su desarrollo al interior de sus fronteras, ayudados por la comunidad internacional a superar la crisis.

El legislador precisó además que la economía nacional tiene que vencer la dependencia del combustible fósil importado si no podemos eliminarlo.

Señaló que hay un impresionante potencial energético renovable y posibilidades de explorar petróleo.

Por otra parte abogó por integrar el mar a la política de desarrollo, teniendo en cuenta que el 14 por ciento de las costas dominicanas van a estar socavadas por el cambio climático.

Afirmó que todos esos desafíos impactan en la vida cotidiana de los dominicanos, porque eso genera inversión, mejores salarios, empleos de calidad, preserva los recursos naturales, entre otras acciones.

Otro elemento importante a definir es la gestión del agua, porque -a su juicio- es el área más crítica.

El pretendiente presidencial deploró que los grandes partidos estén desconectados de los grandes problemas del país, lo cual provoca el cansancio de la gente y una falsificación de la democracia.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=280551&Itemid=1

No hay comentarios: