martes, 12 de junio de 2012

Denuncian campaña evitar aplicación Ley de Migración

Vinicio Castillo Semán
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció hoy que sectores nacionales y extranjeros han iniciado una campaña para desacreditar la Ley de Migración y su Reglamento, a fin de que no sea aplicada.

El abogado y dirigente político afirmó que “hay sectores que se han acostumbrado a que República Dominicana sea el único país del mundo que no tenga Ley de Migración y que no pueda regular el estatus de los extranjeros residentes en el país”. 

Se quejó de que después de 10 años engavetada, la ley  es aprobada, se emite el Reglamento para su aplicación, y ahora empieza    toda una resistencia para impedir su aplicación.

Defendió que la ley sea aplicada para exigir la documentación de identidad en las escuelas públicas y privadas a todos los extranjeros, como ocurre en todas partes del mundo.

 “El primer derecho de los niños, antes de ir a la escuela, es tener una identidad personal verdadera, con nombres y apellidos reales.  Los que se oponen a la medida de Migración pretenden que la identidad de estos niños sea inventada o falsa, sin tener ningún soporte en documentación alguna y eso constituye un atentado a esos mismos niños”, enfatizó.

 http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/6/12/124513/Denuncian-campana-evitar-aplicacion-Ley-de-Migracion

No hay comentarios: