viernes, 15 de junio de 2012

Pelegrín dice hay grupos que buscan frustrar aplicación reglamento migratorio

“SE ESTÁ HACIENDO UNA CAMPAÑA DE MANIPULACIÓN Y CHANTAJE CON ROSTRO HUMANO”



Pablo García 
Santo Domingo

El diputado y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, exhortó a la Dirección General de Migración seguir aplicando con “firmeza y justicia” el reglamento migratorio, tras denunciar que existe una coordinación entre grupos nacionales y extranjeros que pretenden frustrar y mediatizar su aplicación. “Se está haciendo una campaña de manipulación y chantaje con rostro humano”, expresó.

 Pelegrín demandó que la acción de todos los organismos públicos en materia de migración sea cada vez más coordinada y efectiva. “Poner orden en materia migratoria, fronteriza y laboral es fundamental para preservar la paz y la estabilidad de la isla”, dijo.

Explicó que muchos de los problemas presentes son causados por el incumplimiento por parte de Haití del convenio de Washington de 1938 y el modus operandi del 1939, que aún siguen vigentes entre ambos Estados.

Advirtió que no se debe defender el derecho de las personas desconociendo el de las naciones. “La Ley de Migración es muy clara y ordena que todos los extranjeros deben estar provisto de una documentación, en el caso de los estudiantes deben estar documentados con un visado de estudiante”, agregó el diputado de la FNP.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/6/14/236155/Dice-grupos-buscan-frustrar-aplicacion-reglamento-migratorio

No hay comentarios: