lunes, 18 de junio de 2012

Vincho afirma crimen se asienta en políticos y élites financieras


Jurista habló en reconocimiento le tributó el Senado

Marino Vinicio Castillo recibe la resolución del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Charlie Mariotti y Eddy Mateo Vásquez. Fuente externa
 
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
Al recibir un reconocimiento del Senado, el doctor Marino Vinicio Castillo afirmó ayer que el crimen organizado se asienta en la política y en las élites financieras, que lavan los capitales y protegen a los empresarios de las drogas, “creando un peligrosísimo mal que pone en ascuas a toda la sociedad”.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, entregó la distinción al doctor Castillo, aprobada por el pleno senatorial por su lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado.

Pared Pérez resaltó las condiciones del doctor Castillo como esposo, padre y abuelo, así como su lucha decidida contra el crimen organizado.

Las palabras de bienvenida las pronunció el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, mientras que las centrales las dijo el proponente de la resolución  mediante la cual se aprobó el reconocimiento, senador Eddy Mateo Vásquez, de Barahona.

Prócer. Mateo Vásquez consideró al doctor Castillo como “prócer de la República” y destacó el valor del homenajeado como celoso guardián de los intereses nacionales.

Agradece.  Al agradecer el reconocimiento, que tuvo lugar en el Salón Polivalente del Senado, el doctor Castillo afirmó que el crimen organizado se asienta en la política y las élites financieras.

Castillo, quien es asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, afirmó que las entidades financieras lavan los capitales de las drogas y protegen a los narcotraficantes, creando un mal que pone en peligro a toda la sociedad dominicana.

Dijo que en el pasado proceso electoral, esos grupos han tenido las agallas  de jugar a la aventura de intentar torcer la voluntad del pueblo.

Al efecto, sostuvo, esos grupos utilizaron las redes mafiosas propias de su conducta e indicó que de ahí la resistencia a aceptar los resultados que dieron la victoria a los candidatos licenciado Danilo Medina, presidencial, y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidencial.

 A la actividad, realizada entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana, asistieron los familiares del doctor Castillo, así como otros senadores, diputados y amigos del homenajeado.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/6/13/432433/Vincho-afirma-crimen-se-asienta-en-politicos-y-elites-financieras

No hay comentarios: