viernes, 29 de enero de 2010

Aboga por tasa cero para servicio internet


POR ELVIRA GUILLEN

Pelegrín Castillo


SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo anunció que someterá, junto los diputados José Ricardo Taveras y Alejandro Montás, un proyecto de ley para establecer tasa cero al servicio de Internet.

“Y no sólo pretendemos establecer tasa cero, sino que próximamente también someteremos un proyecto de resolución, demandando mejores precios de las prestadoras del servicio y de su regulador el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, ya que esos precios son relativamente altos con relación al servicio recibido, sobre todo, si se le compara con otras naciones de similar desarrollo en telecomunicaciones, indicó.

El legislador explicó que el fundamento del proyecto es la función social que cumple dicho servicio y su impacto en la productividad de las personas y organizaciones públicas y privadas.

Asimismo, sostuvo que “el sacrificio fiscal del Estado no es relevante, sobre todo si se contrasta con los beneficios directos y externalidades positivas que se derivarían de esta política, que impactaría incluso hasta los sistemas de seguridad nacional en caso de desastre”.

Recordó que cuando se aprobó el arancel cero para las computadoras y la eliminación del ITBIS, se pudieron apreciar resultados positivos en términos de acceso, y volvió a deplorar que se haya restablecido el pago del ITBIS de la computadora, que siempre debió mantener el tratamiento de bien público.

Código Libre

En otro orden, Castillo planteó la necesidad de que el Congreso Nacional, apruebe una legislación de Código Libre, que tiene años en discusión en diversas comisiones, para que se formalice una política de incrementar las capacidades nacionales en la generación software y contenidos libres”.

Finalmente, felicitó al director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, al que exhortó a seguir impulsando su programa de apertura de centros de wi-fi, en zonas populares para garantizar una democratización del acceso

am

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/51737/2010-01-28.html

No hay comentarios: