martes, 5 de enero de 2010

Castillo acusa a ex embajador Hertell de haber protegido a Figueroa Agosto

2:15 PM -


 
El doctor Marino Vinicio Castillo, Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, acusó hoy al ex embajador de Estados Unidos en el país Hans Hertell, de haber protegido al narcotraficante José Figueroa Agosto. Vincho Castillo recordó que el gobierno dominicano trató en dos ocasiones de expulsar a Figueroa Agosto, lo que fue impedido por Hertell. Castillo aseguró que Figueroa Agosto ha permeado toda la sociedad dominicana. Dijo Figueroa Agosto trata de desmovilizar el sistema de persecución que se le tiene en el país.

Observó que las relaciones de Agosto van más allá de altos funcionarios dejando entrever que el gobierno cuestiona la influencia que tenía Figueroa Agosto en ese entonces, y como compartía en el ámbito social con el embajador Hertell.

Autor: Nino Germán Pérez

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=181898

1 comentario:

otto dijo...

La verdad es que el Dr. Castillo Rodríguez, quien tiene un conflicto con el ex- Embajador de los EE.UU. por el caso de Báez Figueroa, le ha hecho un daño tremendo al país en la definición de una política de Estado no partidarista ni sesgada por al politiquería sectaria o de intereses, ya que él orienta todo el tema contra sus adversarios políticos. En un momento fue Peña Gómez, en otro Hatuey, Salvador, Hugo Tolentino.

El Dr. Rodriguez Castillo quien vendio una de sus propiedades a un capo francomacorisano, al tiempo de callar una operación de arrendamiento de ingenios de caña a favor de otros capos, ha protegido de manera reiterada a miliatres vinculados con el narcotráfico. Al tiempo de defender y justificar el regimen chavista que está hasta la coronilla metido en el Narcotráfico al igual que Bolivia y Ecuador.

Francamente con sus irresponsables especulacioens el Dr. castillo Rodriguez, lejos de contribuir a escalrecer y fortalecer este Estado copado por narcotraficantes de oficio y políticos corruptos, hace un flaco servicio a la causa en la que él se ha proclamado un adalid.