martes, 12 de enero de 2010

Figueroa tenía sus generales

Marino Vinicio Castillo (Vincho)



Opina que si eso se oculta se le haría mal al Gobierno y al Presidente
Vincho afirma que también hay gente del más alto nivel de Inteligencia 

Escrito por: Luis guzman (l.guzman@elnacional.com.do)
El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo,  Marino Vinicio Castillo, afirmó este lunes que en la estructura que creó el prófugo José Figueroa Agosto en el país hay generales y altos oficiales, así como gente del más alto nivel de los servicios de inteligencia del Estado.

 Dijo que esos generales y personas de las áreas de investigaciones pudieran estar en posiciones importantes del Gobierno.

Indicó que sin esos altos oficiales la estructura de Figueroa Agosto no habría llegado a donde llegó.
Estimó que las investigaciones en torno al caso Figueroa Agosto y el asesinato del ex coronel José Amado González González deben llegar hasta las últimas consecuencias, y consideró que si se tiende una “cortina de humo” a favor de esos generales y altos oficiales se le estaría haciendo gran mal al Gobierno y al presidente Leonel Fernández.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que conduce César Medina por el canal 9, de Color Visión, el doctor Castillo  consideró que de no esclarecer ese caso habrá una experiencia triste en el país y un descrédito a posteriori del presidente Fernández.

Señaló también que una salida de ese tipo mermaría todo el prestigio que el presidente Fernández ha ganado en base a su inteligencia, su cordura las virtudes que tiene.

Subrayó que es ante esa situación que se ha quejado sobre el comportamiento de altos oficiales y funcionarios que no han ejercido lealtades serias y que han aprovechado su presencia en el poder para hacer cosas que pueden difamar y afrentar al presidente Fernández.

Sin embargo, dijo tener la creencia de que el presidente Fernández tiene conocimiento de esas cosas, pero que a pesar de su bonhomía no debe dejar que le dañen su imagen. 

Pidió además que en el caso de Figueroa Agosto y la muerte del ex coronel González González sea investigada la persona a la que estaba asignado el ex mayor Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, quien tenía a su cargo la placa oficial encontrada en la yipeta desde la cual dispararon al ex oficial el pasado 24 de diciembre.

Saviñón Aybar hasta la pasada semana cobraba un especialismo de siete mil a ocho mil en la Secretaría Administrativa de la Presidencia como miembro del Departamento Nacional de Investigación (DNI). Su cancelación fue anunciada por el secretario Administrativo Luis Manuel Bonetti.

Bianca la Gorda

Castillo cree que a Bianca la Gorda no la mataron por celos sino  porque había amenazado con hablar, y que su muerte vino de las mismas gentes que mataron al ex coronel González González, quienes además forman parte de la estructura de Figueroa Agosto.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/1/11/36549/Figueroa-tenia-sus-generales

No hay comentarios: