sábado, 2 de enero de 2010

Vincho: los narcos se sienten acorralados por autoridades

El jefe de la Policía, Guzmán Fermín y Vincho Castillo conversan en la Catedral adonde asistieron a misa.

Vincho cree un narco boricua al que identificó como Torres el que llamó como Figueroa a Z-101

Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do
El doctor Marino Vinicio Castillo atribuyó ayer el tiroteo producido en las cercanías de la  Procuraduría General de la República a la estructura ligada al asesinato del  coronel  policial José Amado González y González.

Este falleció el 24 de diciembre tras ser ametrallado por  desconocidos cuando desmontaba de su on su vehículo, al llegar  a su apartamento, ubicado en la Torre Serana de la avenida Anacaona, acompañado  de su esposa, Madelin Bernard, quien resultó herida.

Según Castillo, el tiroteo se debió a que “esa gente” que estuvo  durante diez años actuando en el país, siente que las investigaciones les están llegando cerca y que están bajo asedio.

“Hay mucha convulsión, la estructura que está detrás de eso, la que mata al coronel retirado González y González, que evidentemente manda a tiroterar a algún loco e irresponsable el edificio de la Procuraduría en el momento en que se están haciendo interrogatorios, sólo indica que están bajo asedio, que la investigación está llegando”.

Los disparos cerca de la Procuraduría  se produjeron la noche del 31 de diciembre, cuando una comisión integrada por el  Ministerio Público, La Policía y la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigaba las circunstancias en que murió el referido oficial.

Castillo consideró que ese hecho  pone en peligro la seguridad nacional, porque se trata de un ataque abierto  del narcotráfico que, según dijo,  tuvo diez años actuando con esa estructura libremente.

Asimismo, calificó de “patraña” la llamada  al programa El Gobierno de la Mañana de una persona que se identificó como el narcotraficante José Figueroa Agosto.

Castillo dijo que pudo tratarse de un sicario puertorriqueño que vive en el país, y a quien  identificó como  Torres.

http://67.199.16.148/el-pais/2010/1/1/308241/Vincho-los-narcos-se-sienten-acorralados-por-autoridades

No hay comentarios: