miércoles, 6 de enero de 2010

Vincho pide investigar vínculos Agosto y Hans Hertell

Noticias, * | mar, 5-ene 13:11
Por: Redacción DH
Marino Vinicio Castillo.
El Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, pidió este martes investigar los vínculos entre El ex embajador de Estados Unidos en el país, el puertorriqueño Hans Hertell, y el prófugo narcotraficante José D. Figueroa Agosto.

Vincho Castillo recordó que el gobierno dominicano trató en dos ocasiones de expulsar a Figueroa Agosto, lo que fue impedido por Hertell.

Aseguró que Figueroa Agosto ha permeado toda la sociedad dominicana y sostuvo que trata de desmovilizar el sistema de persecución que se le tiene en el país. 

El también presidente de la Comisión de Ética Pública aseguró que las relaciones de Figueroa Agosto van mas allá de altos funcionarios, dejando entrever que el gobierno cuestiona la influencia que tenía en ese entonces, y como compartía en el ámbito social con el embajador Hertell.

En días pasados, Castillo denunció que el borícua prófugo contaba con una protección jurídica que estaría apadrinada por Estados Unidos que buscaba dejarlo actuar para descubrir una estructura mayor de drogas.

Vincho Castillo justificó su hipótesis en el sentido de que luego de las autoridades norteamericanas haber logrado que las autoridades dominicanas concedieran la extradición de Figueroa Agosto en un tiempo record de 7 días, de repente, soltaron el tema.

Se recuerda que Figueroa Agosto es el principal imputado en el expediente de los 4.6 millones de dólares incautados por las autoridades en una yeepeta parqueada en un edificio residencial del exclusivo sector La Esperilla, por lo que, también, es perseguida se persigue a la dominicana Sobeida Féliz Morel.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/enero/articulo/vincho-asegura-hans-hertell-protegio-a-figueroa-agosto/

No hay comentarios: