lunes, 11 de enero de 2010

Vincho pide investigar a un oficial importante del DNI

Ramón Urbáez - 1/11/2010

REVELÓ QUE SE PERSIGUE A UN SICARIO BORICUA QUE PRESUMEN MATÓ A EX OFICIAL


Santo Domingo.- El asesor para Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo, pidió ayer que se investigue a un alto oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) que tenía asignado al ex mayor del Ejército Nacional, Bienvenido Saviñón Aybar, quien tenía una placa oficial asignada, la cual fue usaba en el vehículo desde donde dispararon al ex coronel José Amado González.

Reveló que la DNCD y la Policía persiguen a un sicario puertorriqueño que estaba al servicio de Figueroa Agosto de nombre Jeffrey Torres, que se presume que participó en el asesinato del oficial González, y que también se husca a un dominicano de apellido Solano de los Santos, quien se fugó de una cárcel de Puerto Rico y que le servia de chofer a Figueroa Agosto.

Consideró que la diferencia entre el gobierno de Leonel Fernández y el que encabezó Hipólito Mejía es que los asesinatos y los casos de drogas ahora se investigan y los sospechosos son enviados a la justicia.

El jurista afirmó que todo lo relacionado al caso del fugitivo puertorriqueño José David Figueroa Agosto está siendo esclarecido por las autoridades del gobierno y más de quince personas han sido implicadas y sometidas a la justicia.

“Eso no ocurría en el gobierno anterior, que dejó casos de asesinatos y crímenes hasta sin expedientes”, agregó.

Sobre el asesinato del ex coronel González y la red criminal de Figueroa Agosto dijo que debe seguirse profundizándose, y que hay que investigar más la muerte de Vienesa Cesarina Capellán Pérez (Bianca la Gorda), que se produjo por alguna extorsión o rebeldía de ella, y que posiblemente quien la mató con el mismo fuego de ametralladora fue el mismo que mató al ex coronel González.

Añadió
que a diferencia del pasado, cuando asesinaron al ex oficial González el pasado 24 de diciembre el gobierno inició de inmediato una investigación.

Criticó la ligereza con que muchos comentaristas de radio y televisión tratan los temas gravísimos de la guerra que libra las autoridades contra el narcotráfico.

Dijo que hay otros que quieren politizar el tema y hasta echar lodo al gobierno y al presidente Fernández, como si se olvidaran que Quirino y Figueroa Agosto se crearon en el gobierno de Mejía, y que sobre los asesinatos del ayudante de la Presidencia Martín Abreu en el gobierno de Mejía, y del marino Gustavo Zayas, siquiera se levantó un reporte policial.

Castillo recordó que el ex coronel González era miembro del Cuerpo de Ayudante del ex presidente Mejía, y que también el coronel Miguel A. Sánchez Díaz, jefe de Operaciones de la DNCD, quien se reunió media hora antes de ser ejecutado González, era integrantes del Cuerpo de Ayudantes.

“Nadie puede poner en dudas que González y González era un hombre de la íntima confianza del fugitivo José D. Figueroa Agosto”, dijo Castillo, quien produjo sus declaraciones en el programa La Respuesta, que produce todas las semanas a través de varias estaciones de radio y televisión.

(+)
DEFIENDE LA LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO

 
Castillo defendió la lucha contra el narcotráfico del actual gobierno y recordó que el presidente Fernández no fue quien en el 2000 dejó una administración plagada de narcotráfico, sino que en sus gobiernos cayó Quirino y aprobó la expulsión por “indeseable” de Figueroa Agosto el 21 de noviembre del 2007.

Se refirió al editorial del Listín Diario del pasado viernes, titulado “Qué pasó ahí”, y se preguntó ¿por qué se libera Agosto si ya habían consentido su expulsión en el 2007?.

Recordó que el presidente Leonel Fernández mantiene excelentes relaciones con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Barack Obama, y por igual con el líder venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, y de Colombia,Álvaro Uribe Vélez.

El asesor antidrogas del poder Ejecutivo dijo que esto se produce por encima de las contradicciones de los citados líderes.

Recordó que el líder cubano Fidel Castro Ruz elogió a Fernández cuando le visitó a La Habana, como no lo ha hecho con otro gobernante del hemisferio. Castro le dedicó al madndatario dominicano una de su columna Reflexión.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=127701

No hay comentarios: