martes, 11 de octubre de 2011

Castillo Semán se muestra alarmado por drogas en puertos RD


VINICITO2El jurista Vinicio Castillo Semán se mostró alarmado con la cantidad de drogas que entran por los puertos del país, por lo que pidió que los mismos sean reforzados para combatir el narcotráfico, tal y como se ha reducido el bombardeo vía aérea luego de la adquisición de los aviones súpertucanos.

Castillo Semán manifestó que el proyecto de instalar máquinas de rayos x en los puertos del país, que permitiría revisar todos los furgones que penetran al territorio dominicano, se ha quedado en el aire.

Durante su comparecencia en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5, el jurista minimizó los avances en materia de justicia e insistió en la necesidad de establecer una jurisdicción especial para casos de narcotráfico.

Así mismo criticó que las autoridades de Estados Unidos no hayan pedido en extradición a los “pejes gordos” implicados en el caso Quirino para dar una señal ejemplificadora.
Respecto a las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre la política migratoria dominicana, advirtió que las naciones poderosas buscan que el país dote de nacionalidad a más de dos millones de haitianos que residen en el país para fusionar a los países de la isla La Hispaniola.

Por otro lado, el jurista consideró que el país debe adaptar las estrategias que implementó Colombia para reducir la criminalidad y el narcotráfico.



http://noticiastelemicro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37400:castillo-seman-se-muestra-alarmado-por-drogas-en-puertos-rd&catid=1:principal&Itemid=4

No hay comentarios: