miércoles, 26 de octubre de 2011

Vincho Castillo afirma que la sociedad está desprotegida


Vincho Castillo afirma que la sociedad está desprotegidaSANTO DOMINGO.-El jurista Marino Vinicio Castillo aseguró que la sociedad dominicana se está sintiendo “considerablemente desprotegida” ante el crecimiento incontrolable de la inseguridad ciudadana.
Afirmó que el crimen organizado no le teme a las instituciones públicas y que por el contrario, se siente cada día más poderoso.
En este sentido, Vincho Castillo criticó las “excesivas garantías” que otorga el Código Procesal Penal (CPP) al individuo acusado de cometer algún delito.
Dijo que ante esta situación las instituciones competentes “han dado muestra de insuficiencia e incapacidad de un desempeño muy lamentable”, lo que es percibido por la ciudadanía como soborno y por consiguiente degenera en descrédito público.
En cuanto al narcotráfico, el jurista Marino Vinicio Castillo afirmó que la droga que entra al país, está siendo introducida por Haití y pasada por el norte del territorio dominicano porque la ruta que usualmente utilizaban para estos fines, al este de la república, está más protegida a partir de la instalación de radales en la zona y la utilización de los súper Tucanos, además de la cooperación internacional.


http://dominicanosennoticias.com/2011/10/23/vincho-castillo-afirma-la-sociedad-esta-desprotegida/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelante Dr. Castillo. Usted cuenta
con el apoyo de muchos que sabemos la inconmesurable reserva intelectual y humana que es usted en nuestra nación. Dr Castillo necesitamos más presencia de Pelegrín en los medios, su verdadero tiempo no está lejos.

Victor Tolentino
Santiago