domingo, 9 de octubre de 2011

Vincho llama “ignorante” a Subero Isa por oposición a creación tribunal para casos de narcotráfico



Magistrado Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas,  Marino Vinicio Castillo (Vincho) le llamó ignorante al presidente de la Suprema  Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, por su oposición a que en el país sea creada una jurisdicción especial para tratar los casos de narcotráfico.
Vincho le recordó a Subero Isa que la nueva Constitución,que entró en vigencia en el 2010, contempla la creación de jurisdicciones especiales, siempre que la situación lo amerite.
“El doctor Subero Isa (Jorge) es un ignorante en el aspecto penal, que se aparte de eso y  no opine y que sepa que yo no me he referido a que esos tribunales sean encabezados por  policías y militares,como insinúa“, dijo Castillo en su programa La Respuesta“.
El jurista consideró que los tribunales especiales se justifican porque “el pueblo dominicano ha sido sometido a una especie de arresto domiciliario por las acciones violentas del crimen organizado“.
El funcionario se quejó por la forma en que según dijo el magistrado Subero acogió la propuesta de crear dichas jurisdicciones.
“Subero Isa pretende vanamente denigrar esa iniciativa, y es una pena que me vengo a dar  cuenta doce años después, porque esa propuesta la hice cuando fui presidente del Consejo Nacional de Drogas“, agregó Castillo.
Recordó que en aquel entonces, siendo Subero Isa presidente de la SCJ, se prohibió ofrecer información al Consejo Nacional de Drogas sobre los expedientes de marcotráfico.


http://www.panoramadigital.com.do/vincho-llama-ignorante-a-subero-isa-por-oposicion-a-creacion-tribunal-para-casos-de-narcotrafico/

No hay comentarios: