viernes, 7 de octubre de 2011

Pelegrín Castillo atribuye el auge de la delincuencia al narcotráfico

Diputado Pelegrín  Castillo atribuye el auge de la delincuencia al narcotráfico
SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo hoy que la mayoría de los hechos delictivos que ocurren en el país están relacionados con el avance del crimen organizado y especialmente al narcotráfico, declaró que por la debilidad en la frontera se está concentrando dinero sucio, drogas en gran cantidad, arma y mafia.
Afirmó  que se debe hacer un esfuerzo para reducir la penetración de estos elementos de desestabilización de los cuales, según él, no son propios de la cultura criminal nacional.
Castillo expresó que de ser presidente controlaría la población carcelaria del país al momento que dijo estar de acuerdo con el bloqueo de señales de teléfonos en los recintos penitenciarios.
El legislador también estimó necesario modificar el Código Procesal Penal.
Declaró que como legislador  ha venido impulsando la reforma de los servicios de inteligencia y que como Presidente de la República le daría un enorme impulso, dijo que un Estado no puede sobrevivir, si no tiene un buen sistema de inteligencia, la que a su juicio ha sido penetrada gravemente por el narcotráfico.
Sobre la violencia intrafamiliar, Pelegrín Castillo dijo que hay que poner la familia en el centro de la política pública, y trabajar con los valores.
Castillo dijo estar convencido de que nada puede mejorar más la transparencia y los controles contra la corrupción que una efectiva política de reforma del gasto público.
Sostuvo que el Estado debe gastar mejor y utilizar su poder de compra  con lo cual se ahorraría mucho dinero.


http://pasoapaso.com.do/noticias/2011/oct/06/diputado-pelegrin-castillo-atribuye-el-auge-de-la-delincuencia-al-narcotrafico/

No hay comentarios: