viernes, 14 de octubre de 2011

PLD inicia alianzas con la FNP y otras organizaciones políticas


E-mailImprimirPDF
Danilo_Medina_Ha
(D@D).-El 6 de noviembre, el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) firmarán un pacto de alianza electoral para concurrir juntos a los comicios presidenciales del 2012.
La información, obtenida de una fuente de Diario@Diario, da cuenta de que en ese mismo acto otros partidos del denominado Bloque Progresista podrían anunciar, y hasta firmar, alianzas con el PLD.
En el acto, al que se espera la presencia del Presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, estarán presents Marino Vinicio –Vincho- Castillo, presidente de la FNP, así como Danilo Medina, candidato presidencial peledeísta, y Pelegrín Castillo, hasta hoy candidato presidencial de la FNP.
Varios partidos del Bloque Progresista –la FNP, el BIS, el PQDC y el PTD- han ratificado públicamente su apoyo a la candidatura del PLD, mientras que otros –la APD y la UDC- han lanzado candidaturas presidenciales.
Algunos no han dicho públicamente sus intenciones frente a las elecciones del 2012.
El acto de la firma de a l i a n z a PLD - F N P se realizará a media mañana del domingo 6 de noviembre en la escuela Ramón Cáceres, de San Francisco de Macorís, donde funciona la Escuela de Formación Política de la Fuerza Nacional Progresista.
Encuestas y viajes Mientras, en el entorno de las campañas de los dos principales partidos de la nación, sus estrategas dirigieron sus fuegos esta semana en la difusión de encuestas, algunas de las cuales fueron publicadas en los medios de comunicación, mientras otras circularon las redes sociales y en boca de comunicadores, generalmente afines a alguno de los proyectos políticos.
Una encuesta de la firma Benenson Strategy Group fue publicada en la prensa el lunes con resultados que otorgaban a Hipólito Mejía un 49%, a Danilo Medina un 46% y a Carlos Morales un 3%, mientras otra de la firma Asisa, que se difundió en boca de comunicadores y por las redes sociales, otorga a Danilo 45,5% y a Hipólito un 42,7%, al tiempo que se habla de que el Centro Económico del Cibao habría concluido una consulta la semana pasada que otorgaba a Mejía por encima de 55% frente a un 38% de Medina.
Mientras tanto, Danilo se encontraba esta semana en Colombia, a donde viajó para analizar las experiencias que sobre la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y el sicariato han ganado las autoridades de esta nación.
De su lado, Hipólito se prepara para viajar a la Florida en los próximos días en labors proselitistas, luego de regresar de una gira de poco más de dos semanas por Europa que lo llevó a España, Italia y Suiza, entre otros puntos.


http://diarioadiario.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7614:pld-inicia-alianzas-con-los-minoritarios&catid=37:politica&Itemid=485

No hay comentarios: