sábado, 29 de octubre de 2011

Migración advierte no tolerará acciones reñidas con la ley


José Ricardo Taveras, director de Migración. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-  La Dirección General de Migración advirtió que continuará el proceso de profilaxis en la institución, haciendo énfasis en la transparencia del servicio y la observación de la conducta de su personal, en especial  de los inspectores y militares adscritos al  organismo para las labores de control migratorio en puertos, aeropuertos y puntos vulnerables de la frontera del país.
El organismo que dirige el licenciado José Ricardo Taveras establece que los empleados de Migración que incurran en actividades reñidas con la ley, sin importar jerarquía no solo serán cancelados de la institución, sino que deberán responder en los tribunales del país por las violaciones cometidas.
Recientemente la Dirección General de Migración, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, dispuso el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia, a once inspectores del Departamento de Asuntos Haitianos, y tres militares del Ejercito Nacional, entre estos un capitán, acusados de extorsionar a haitianos indocumentados   que son detenidos durantes redadas rutinarias que realiza el organismo.
Los  inspectores  detenidos del Departamento de Asuntos Haitianos  fueron identificados como, Cristian Bernardo Sánchez Gómez, Johnny Danilo Martínez, Benito Medrano Méndez, Luis Nery Lorenzo, Martín Simeón Jiménez, Ortiz, Anderson Bautista, Johan Alexander Berroa Valera, Luis Alberto Mojica Rodríguez, Bolívar Patricio Pepén de Jesús, Porfirio Escotto y el supervisor Rafael Antonio de la Rosa Balbuena.
En tanto los militares del Ejercito Nacional detenidos son, el capitán, Silvestre Mateo Mojica y los sargentos Tomás Duarte Rosario y Pedro Lorenzo Díaz.
El organismo dijo que a tendiendo requerimiento del Departamento de Investigación de Migración, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, apresó  en la sede de la institución, a Seis de los inspectores involucrados en el caso, tras comprobar mediante acciones encubiertas que los acusados extorsionaron a numerosos haitianos, a quienes les solicitaban dinero para luego liberarlos.
Migración refirió que ni ningún otras acciones parecidas, serán toleradas por las  autoridades del organismo, por lo que no solo fueron separados de la institución, sino que deberán responder en los tribunales por  las acciones cometidas.


http://www.panoramadigital.com.do/migracion-advierte-no-tolerara-acciones-renidas-con-la-ley/

No hay comentarios: