miércoles, 26 de octubre de 2011

Piden control pagos desde el exterior

Vinicio Castillo Semán dice las ONG afectan al país

Vinicio Castillo Semán

Escrito por: JOSÉ MIGUEL MONTERO (j.montero@elnacional.cim.do)

El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al procurador general de la República, aplicar la ley que obliga a toda organización no gubernamental o persona particular que recibe fondo de gobiernos o entidades extranjeras, a registrarse en la Procuraduría General de la República.

El dirigente político manifestó que de esa manera la opinión pública se daría cuenta de cuáles instituciones y particulares reciben fondos del exterior para imputar o suministrar informaciones para que República Dominicana sea acusada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de violar los derechos de los haitianos.

Lamentó que dominicanos se presten a ejercer la función de agentes extranjeros en asuntos tan delicados como acusar al país de violar derechos humanos. Dijo que esa ley está ahí, pero no se ha estado aplicando.

Enfatizó en la necesidad de que sean registradas esas entidades y personas que reciben dinero del exterior bajo la condición de organización no gubernamental, para que la gente sepa quiénes se prestan a ese juego.

Afirmó que hay decenas de ongs que operan prácticamente a la sombra y que quieren aparentar que están defendiendo los intereses del país, cuando en realidad lo que hacen es perjudicarlo.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/25/99465/Piden-control-pagos-desde-el-exterior

No hay comentarios: