sábado, 27 de marzo de 2010

Alianza proclama a viuda de Jacinto Peynado

Néstor Medrano - 3/27/2010

BOLETA. VA COMO CANDIDATA A VICEALCALDESA DEL DN
Política. Margarita Álvarez viuda Peynado fue presentada como compañera de boleta de Roberto Salcedo para la alcaldía del Distrito Nacional, en un acto en que asistieron Carlos Morales y otros dirigentes.
Santo Domingo.- La alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, se consolidó ayer con la presentación formal de Margarita Álvarez viuda Peynado, como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, para acompañar al alcalde Roberto Salcedo en sus intenciones por obtener lo que sería su tercera reelección en esa posición.

El acto masivo celebrado en el Puerto Don Diego del muelle de Santo Domingo, contó con la presencia del presidente de los reformistas, Carlos Morales Troncoso, los miembros del comité político del PLD, José Tomás Pérez y Alma Fernández, además de una comitiva de la Fuerza Nacional Progresista encabezada por Vinicio Castillo Semán. En ese sentido, Morales Troncoso resaltó la trayectoria política de Margarita Álvarez, quien fuera la esposa del extinto ex vicepresidente de la República y senador del Distrito Nacional, Jacinto Peynado.

Dijo que con su esposo conoció las fibras de la población más humilde de la capital dominicana y se hizo acreedora de la consigna del desarrollo y del crecimiento económico, que era, según dijo, la consigna del fallecido líder de los reformistas Joaquín Balaguer, que también manifestó es su consigna.

Proclamó que el alcalde Roberto Salcedo estará acompañado, de ganar las elecciones municipales, de una mujer que lleva dignidad y deseos de trabajar por la comunidad.

“Roberto Salcedo va a tener una vicealcaldesa, con la cual se va a sentir cómodo, pero que a la vez le va a rendir un gran trabajo a nuestra querida capital de Santo Domingo”, dijo.

Margarita

Margarita Álvarez significó que es una mujer que sigue los caminos de Dios y que esa experiencia que tiene con el Señor, para quien dijo es toda la gloria, la pondrá a disposición de los munícipes. Explicó muy emocionada y frente a un escenario donde estaban sus familiares, Jacinto Peynado hijo, el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, Rafael Bello Andino y una multitud de militantes del partido colorao, que nunca pensó que tendría la posibilidad de tener una responsabilidad política, luego de la muerte de su esposo.

Reveló que el presidente Leonel Fernández fue quien la invitó, con la anuencia de Roberto Salcedo, a acompañarlo en la boleta.

Allí también estaban Víctor- Ito-Bisonó, candidato a la reelección por la cirnscripción 2, y Sergia Elena Séliman, por la misma circunscripción.

El alcalde y aspirante a repetir en el cargo, Roberto Salcedo, al recibir a quien será su compañera en la campaña, hizo una enumeración de los logros alcanzados en su gestión, con la construcción de parques, recuperación de áreas verdes y otras realizaciones, por lo que la alianza PLD-PRSC es invencible para contribuir con el desarrollo y el progreso de la ciudad primada.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=136426

No hay comentarios: