jueves, 18 de marzo de 2010

PELEGRIN CASTILLO:ESTADOS UNIDOS ESTA ABUSANDO DE R.D


El licenciado Pelegrín Castilo, diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), declaró que Estados Unidos está abusando de República Dominicana en lo referente a los planes que tienen en agenda con Haití.

Expresó que los norteamericanos están convencidos de que los problemas haitianos se resuelvan en el país dominicano, al tiempo de señalar que no existe una actitud seria, honesta, de parte de las autoridades estadounidenses, en lo concerniente a la reconstrucción de Haití.

Pelegrín Castillo dijo que en ese orden son muchas las señales que se vienen dando, incluido el reconocimiento de que fue objeto recientemente la señora Sonia Pierce, defensora de los derechos de nacionales haitianos en territorio dominicano, por parte de la primera dama Michel Obama, y la secretaria d eEstado Hillary Clinton.

El legislador indicó que ese reconocimiento debió incluir un escrito en el que se hiciera constar que Sonia Pierce es el mejor instrumento de la política exterior de los Estados Unidos con respecto a Santo Domingo. Exhortó a los dominicanos a tomar conciencia sobre esta situación.

“Los norteamericanos están abusando de República Dominicana, y están explotando debilidades que ellos mismos han acentuado; porque, como yo decía, en el caso del narcotráfico, deliberadamente ha permitido el fenómeno de enfriamiento que se ha dado en la economía dominicana con el lavado, así como el impacto del narcotráfico en las instituciones nuestras, y luego, entonces, tener una ambientación para producir desconocimiento de soberanía… Pero, repito, ese es un camino peligroso, porque el pueblo dominicano se va a defender. Y lo que está pasando es injusto y perverso”, declaró el diputado al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Declaró que los Estados Unidos insisten en que lo de la nacionalidad en República Dominicana no son los dominicanos quienes lo deciden, sino ellos (Estados Unidos).

“Creo que cometen un gravísimo error y podría crear un problema muy serio en esta región”, manifestó Pelegrín Castillo.

http://www.manzanillodigital.com/2010/03/pelegrin-castillo-esta-abusando-de-rd.html

No hay comentarios: