lunes, 15 de marzo de 2010

Pelegrín propone modificar ley de telecomunicaciones

El diputado Pelegrín Castillo (FNP-DN) propuso hacer una modificación a la ley de telecomunicaciones para que se considere de prioridad nacional la expansión y acceso de servicios tecnológicos como la telefonía y el internet.

 Castillo ponderó la importancia de impulsar un proyecto de ley que permita crear las condiciones adecuadas para que en República Dominicana se incremente la producción de software propios.

Destacó que esa situación le brindaría a los consumidores que no puedan pagar una licencia, la alternativa de acceder a software libres.

 El diputado habló durante la conferencia titulada “Legislación en la era de la comunicación y la tecnología”, que se realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Castillo dijo que es sumamente importante liberar y potenciar las fuerzas productivas del país y que para esto es necesario fomentar el uso de la tecnología de la información, internet, software y comunicación.

 Consideró que el internet es un bien público de carácter universal y que es urgente que haya una mayor penetración de ese servicio en la población.

El legislador señaló para propiciar esas condiciones ha promovido un proyecto para que haya una tasa “0” arancel al internet.  Reveló que actualmente esa herramienta tributa un 28%, lo que calificó como una gran carga.

 En la conferencia también disertó Judith Oneill, especialista en tecnología de la información, Greenbergtraurig New York, quien opinó que en República Dominicana existe el talento y la motivación para competir globalmente en materia de las tecnologías de la información y el conocimiento.

http://67.199.16.148/el-pais/2010/3/15/317741/Pelegrin-propone-modificar-ley-de-telecomunicaciones

No hay comentarios: