martes, 16 de marzo de 2010

Los cuatro años de CLAVE y los 6 años de Clave Digital

¡¡Muchas felicidades!!


La tarea de ambos medios ha sido ardua, afanosa y –a nuestro humilde parecer- no menos fructífera.

Redacción Clave Digital
martes, 16 de marzo de 2010, 12:01 a.m.

Hoy es el semanario CLAVE cumple cuatro años de presencia cotidiana, ininterrumpida, en compañía y franca hermandad con este diario Clave Digital, que el miércoles 17 también cumplirá 6 años de haber sido puesto en línea por un grupo de periodistas independientes.

La tarea de ambos medios ha sido ardua, afanosa y –a nuestro humilde parecer- no menos fructífera.

En estos seis años, a través de los dos medios, de alguna manera hemos dejado nuestra impronta, nuestro sello particular, y para nosotros este hecho constituye el primero y mejor de nuestros éxitos.

El semanario CLAVE surgió precisamente para acompañar la propuesta periodística digital, con una plataforma más tradicional, pero al mismo tiempo más costosa y compleja, económica e industrialmente.

El proyecto se ha convertido en una realidad y hoy día los dos medios de comunicación, bajo la sombrilla de Media Team Dominicana y el grupo empresarial Abrisa, cuentan con la solvencia y la credibilidad deseables para cualquier empresa periodística.

Los desafíos que tiene el semanario CLAVE están muy vinculados a los desafíos generales de los medios de comunicación en un período de crisis e impacto en los medios de todo el mundo.

La crisis económica global, acompañada del impacto de las nuevas tecnologías, han movido a una reflexión sobre el papel y posibilidades de sobrevivencia de los periódicos en el sentido tradicional, como los conocemos hasta ahora.

La reflexión sobre el decurso del periodismo en la República Dominicana es, hoy día, pertinente y oportuna, en particular sobre el contenido periodístico y la seriedad y profundidad con que se asumen los asuntos públicos desde plataformas informativas que deben sostenerse con la confianza y aceptación del público.

En Media Team Dominicana nos hemos esforzado por brindar a nuestros lectores, y a la sociedad en general, periodismo profundo, comprometido, con una agenda vinculada al desarrollo nacional, y en particular con los temas más importantes para una sociedad hoy día: la transparencia, la educación, la protección del medio ambiente, el empleo y los asuntos vinculados a una eficiente administración del Estado.

Sirva, pues, este cumpleaños doble para retomar y reiterar nuestros principios y valores corporativos. Porque en el semanario CLAVE y en Clave Digital tenemos la firme convicción de que todo ejercicio profesional que no tenga como metal final la mejoría de la patria que nos vio nacer, estaría incompleto, carecería de sustento.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Portada/EditorialA.aspx?Id_Articulo=6994

No hay comentarios: