lunes, 29 de marzo de 2010

Vincho deplora baja política utiliza expediente de Del Tiempo

Asegura español es un soldadito de estructura del narco

 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO.- El jurista Marino Vinicio (Vincho) Castillo, al afirmar que el expediente del español Arturo del Tiempo Márquez promete ser espectacular, deploró este domingo que la “baja” política ha querido utilizarlo de forma precipitada y frustratoria, para “fundir” al presidente de la República, por haber recibido a esta persona en el Palacio Nacional.

“La bajeza y vulgaridades de este grupo de maleante ha creído que con esa foto tiene, como se dice, a Dios agarrado por una para, y no es así”, refirió el también asesor en materia de lucha antinarcótica del Poder Ejecutivo, en alusión a unas fotografías donde aparece el español y su hijo con el presidente Leonel Fernández.

El doctor Castillo, en su programa “La Respuesta”, aseguró que el gobierno no tiene ningún vínculo con el español Del Tiempo Márquez, apresado en su país acusado de introducir un alijo de mil 250 kilos de cocaína procedente de República Dominicana, contrario a lo ocurrido con el caso del capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, del cual reiteró las autoridades de entonces tenían conocimiento.

En ese sentido, precisó que según una comunicación publicada en un diario nacional, el ex embajador de Colombia en el país, Jorge E. Garabito Durán, explicó que fue él quien sirvió de intermediario para que el presidente Fernández concediera una audiencia al español, debido a la importancia de la inversión que contemplaba hacer en el país en el sector inmobiliario, y que hasta ese momento se desconocía sus nexos con el narcotráfico.

El funcionario reveló que a sólo dos días de que se produjera el encuentro entre el mandatario y el propietario de la Torre Atiemar, se procedió al acto del primer picazo para la construcción de la obra, ahora en propiedad de las autoridades.

Asimismo, Castillo informó que el caso del español se trata de una investigación a una estructura que opera en República Dominicana, Venezuela, Colombia y España. En tal sentido, consideró que a la DEA esta investigación no le puede pasar por alto.

“Y las autoridades españolas están detrás de una estructura, de cárteles, cuya parte más importantes están con Colombia, Venezuela y España, y ese señor (Arturo del Tiempo Márquez), simplemente es un soldadito más de la estructura”, refirió el funcionario.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=192787

No hay comentarios: