lunes, 15 de marzo de 2010

Vincho acusa a EEUU de desleal con gobierno dominicano

Por: Freddy Matos
Marino Vinicio Castillo.
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), mostró este lunes su indignación con el gobierno de Estados Unidos que dijo actúa con deslealtad con el gobierno dominicano cuando quita el visado a un grupo de oficiales de este país, sin notificar las causas al presidente Leonel Fernández.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública explicó que conoce que el gobierno norteamericano ha retirado la visa a más de 90 oficiales dominicanos, dentro de ellos 10 generales, por presuntos vínculos con el narcotráfico,  pero que de ello no se notifica a las autoridades.

El funcionario explicó que cada vez que Estados Unidos quiere descalificar a República Dominicana, lo hace retiran visas, pero que nunca revela las causas de la medida.

“Hay una forma muy infructuosa en el trato. Tu no le puedes criticar  a otro cuando tu no colabora”, expresó Vincho en el programa de televisión “Hoy Mismo”.

Dijo que no dudas de los informes que pueda manejar Estados Unidos, ya que hacen muy bien sus investigaciones, porque a él personalmente le han llegado casos concretos de retiro de visa a militares dominicanos por parte del gobierno norteamericano.

No obstante, recordó que convenios internacionales de asistencia mutua, obligan a Estados Unidos suministrar al gobierno dominicano los informes que tengan sobre los vínculos que pudieran tener militares con el tráfico de drogas en la región.

“Ellos pueden tener sus millones de adictos allá, pero, pero los de nosotros son un infierno”, concluyó Vincho Castillo.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/marzo/articulo/vincho-acusa-a-eeuu-de-desleal-con-gobierno-dominicano/

No hay comentarios: