miércoles, 24 de marzo de 2010

Pelegrín Castillo vaticina movilización o revolución nacionalista que se aproxima

Por Onorio Montás
onorioster@gmail.com


SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, reveló que de si las autoridades actuales dominicanas no reaccionan, entonces se va a producir una movilización o revolución nacional en todos los ámbitos, con el fin de defender la soberanía nacional, la cual está amenazada por la presencia de extranjeros indocumentados en el territorio dominicano.

“Pero yo no tengo la menor duda de que el pueblo Dominicano que ha demostrado su grandeza, su generosidad en esta crisis, también va a demostrar que está dispuesto a defender su derecho a la identidad, a la soberanía, y no va a estar sólo en esa lucha porque esto que acaba de pasar le demostró al mundo la existencia de una conspiración de silencio que se deshizo”, agregó el legislador.

El competidor a la reelección en la Cámara de Diputados informó que presentará en la próxima sesión de ese hemiciclo, una resolución para que el Gobierno Dominicano le reclame a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), a Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, España y a los demás países que conforman esta misión y que tiene la obligación de detener el tráfico de drogas, de armas y de ilegales que desde Haití ingresa hacía República Dominicana y otras partes del mundo.

Castillo aceptó a través del programa radial “Dejando Huellas”, que se transmite por Dominicana FM y Radio Santo Domingo todas las tardes, que en el país hay sectores que muestran e incentivan actitudes de prejuicio y racismo como lo dijera un informe anual emitido por la ONU, pero no exclusivamente hacía los haitianos, sino hacia los mismos Dominicanos, ya que por ejemplo “es visible en el tema de las discotecas, que evidentemente hay manifestaciones racismo”.

El legislador estimó que el racismo actual y la xenofobia son visibles hacia muchos segmentos sociales, pero que “son los dominicanos quienes están sufriendo más el racismo en su propio país”, a raíz de un desplazamiento de la mano de obra, para la contratación de otros nacionales en todas esferas sociales. El mejor ejemplo está en la industria hotelera, argumentó el diputado.

Pelegrín Castillo indicó que la sociedad dominicana está inmersa en una gran lucha nacional por la soberanía, por la integridad territorial y la identidad del país: “Estamos dando batalla en todos los frentes”, por eso exhortó a los votantes de la circunscripción número uno que con su voto den una señal de apoyo esa posición político-nacionalista.

http://www.diariohorizonte.com/news.php?nid=5705

1 comentario:

Anónimo dijo...

sr pelegrin siempre sigo sus comentarios por que son muy obgetivo muy claro y conciso y siempre esta a favor de los mejores intereses de nuetro pueblo como uste sabe tantas luchas y tantos sagrificios nos a costado mantener esta demogracia y nuestra identidad y soberania nacional para que nadie fuera pero tampoco dentro de nuetro pais atente con tan presiado derecho adquirido a traves de la historia la suerte que tenemos he segrir contando con hombre como usted que mantienen la patria y la soberania por encima de todo. que es lo unico que nos conservara como nacion y que los esfuerso hechos a traves de nuetra historia por nuestro ansestro no hayan sido en bano que el sr lo bendiga y siga adelante. que quienen esten a favor de los pueblo siempre saldran adelanle porque la verda y la justicia han de sobresalir siempre