domingo, 14 de marzo de 2010

Diputado José Ricardo Taveras Blanco ,al frente con la tecnologia

Santiago Digital es un proyecto concebido por el diputado José Ricardo Taveras, quien desde hace años viene procurando el apoyo de personas e instituciones para conectar la juventud y las comunidades.


Con este propósito, tocó las puertas del Dr. José Rafael Vargas, Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) quien con entusiasmo le prestó toda la colaboración, y hoy Santiago Digital es una realidad en vigoroso desarrollo.

La colaboración del Dr. Vargas y del personal técnico del INDOTEL han sido valiosas, toda vez que independientemente de Los Pepines, ya inaugurada y la Zona Sur Digital que entregamos este martes 9 de marzo, la oficina del diputado Taveras ya tiene el levantamiento técnico y geodésico de todos los proyectos de la primera etapa de Santiago Digital. Esto incluye además en un proceso de corto y mediano plazo los sectores de Hato Mayor, Licey, Tamboril, Villa Olímpica, San José La Mina, Barrio Lindo, Baitoa, Arroyo Hondo, Puñal, La Ceibita, Canabacoa y Guayabal.

A tales fines ha procurado el apoyo de organismos, personas y gobiernos nacionales y extranjeros, ayuda que espera poder seguir concretando para la consolidación de la meta de un Santiago conectado al mundo.

La ZONA SUR DIGITAL es el segundo eslabón de lo que ya comienza a ser una larga cadena de proyectos en barrios carenciados, que pongan a Santiago a la altura de las sociedades más desarrolladas en materia de comunicación, con el sistema de acceso al Internet vía WI-FI, que permitirá a todos sus moradores estar conectados totalmente gratis.

El sistema está basado en celdas que permiten el acceso a Internet a una capacidad en banda ancha de 54 a 108 megabit, con una velocidad de conexión de 3 megabit por segundo distribuido en nueve celdas situadas en las escuelas Herminia Pérez y Ana Josefa Jiménez, así como en la Parroquia de Cristo Rey, y cada celda será capaz de permitir y administrar la conexión de 25 usuarios a la vez. En el caso de tendremos la ZONA SUR DIGITAL serán 225 conexiones simultáneas.

Las celdas están diseñadas para una cobertura en sus antenas de 120 grados, es decir, 3 antenas que cubren 360 grados a una distancia de 800 metros, lo que garantiza que con esta configuración el área principal de la ZONA SUR sea totalmente cubierta.

Este aporte del diputado Taveras, es una muestra más de su preocupación por el desarrollo de políticas públicas que generen igualdad de oportunidades, la promoción de los jóvenes, el avance de la educación y la mejoría de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

http://oasisdominicano.blogspot.com/2010/03/diputado-jose-ricardo-taveras-blanco-al.html

No hay comentarios: