martes, 7 de junio de 2011

Creen ley PTJ incrementará pugna Justicia

Vinicio Castillo S. lamenta que fuera promulgada pese a oposición 

Vinicio Castillo Semán
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
El abogado Marino Vinicio Castillo Semán aseguró este sábado que la promulgación de la Ley que crea la Policía Técnica Judicial incrementará las confrontaciones y las  pugnas entre le Ministerio Público y la Policía Nacional.

El dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) lamentó que el presidente Leonel Fernández promulgara esa legislación a pesar de la oposición de la Policía y “muchas voces sensatas del país”.
“Se ha impuesto  el prejuicio contra la Policía Nacional que existe en determinados grupos del Ministerio Público”, dijo, refiriéndose a la decisión del jefe del Estado.

Consideró que en momentos en que crece la inseguridad ciudadana debido a la ola de delincuencia y criminalidad, debe fomentarse la armonía entre dos cuerpos que son fundamentales para combatir el delito.
Aseguró que todos los países que crearon policía técnica judicial tuvieron que abolirla, porque “ha sido un desastre total”.

El dirigente político afirmó que el pueblo dominicano pagará la consecuencia de la promulgación de esa Ley.
Castillo Semán aseguró que  el Ministerio Público tiene el criterio de que los miembros de la Policía deben ser “muchachos de mandados” de los fiscales.

Consideró imposible que los fiscales sustituyan la pericia de los investigadores policiales en la lucha contra el crimen y el delito.

“Si dejamos todas las investigaciones criminales del país a los fiscales y que los policia se muevan solo cuando reciban una orden de un fiscal estamos construyendo una bomba atomica que va a arrasar con la República Dominicana”, advirtió.

 “Se nos va a caer el país arriba si eso se consolida”, insistió.

 La Ley que crea la Policía Técnica Judicial es el resultado de un proyecto introducido al Congreso Nacional por el  Ministerio Público.  

“El problema es que ellos (el Ministerio Público) quieren desmantelar la Policía”, consideró, en declaraciones a través de la línea telefónica.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/6/4/85097/Creen-ley-PTJ-incrementara-pugna-Justicia

No hay comentarios: