sábado, 11 de junio de 2011

Migración sancionará a los que empleen ilegales

Por La Redacción
viernes 10 de junio de 2011, 01:35:18 PM (EDT)

José Ricardo Taveras
José Ricardo Taveras ( Foto: Fuente Externa )
Los empleadores dominicanos que contraten mano de obra ilegal cargarán con la responsabilidad de pagar el costo de las repatriaciones de esas personas, de acuerdo a lo que establece el nuevo reglamento de aplicación de la Ley General de Migración, el cual está listo a la espera de que el presidente Leonel Fernández lo estudie y emita el decreto correspondiente.

Así lo expresó el director General de Migración, José Ricardo Taveras, quien dijo que en lo adelante las persecuciones a los ilegales también estarán dirigidas a aquellos que los traen al país para emplearlos sin llenar los requisitos de lugar.

“Nos vamos a concentrar en perseguir a los empleadores de mano de obra ilegal extranjera, sean de la nacionalidad que sean, la ley tiene sus sanciones, el reglamento establece sus reglas, habrán mecanismos para contratar extranjeros legalmente”, advirtió el director de Migración.

Dijo que luego de que las reglas de juego existan no habrá excusas de nadie, aunque señaló que se les dará un plazo para regularicen todo.

A su juicio, resulta más sencillo y menos costoso perseguir y sancionar a quienes violan la ley contratando ciudadanos, que caerle atrás a más de un millón de extranjeros ilegales que residen en el país.

“No se puede permitir este caos de un mercado que anda ahí sin ningún tipo de control, que está infectando el Registro Civil Dominicano sobre la base de una documentación falsa de suplantación de cédulas de personalidad”, sostuvo. En ese orden, el funcionario denunció que a diario la Dirección de Migración detiene a haitianos que cuando son investigados resulta que sus cédulas son suplantaciones de personalidad logrado a través de la falsificación de cédulas.

http://elviajero.com.do/nacionales/migracion-sancionara-a-los-que-empleen-ilegales/15595/html/

No hay comentarios: