sábado, 11 de junio de 2011

Director de Migración advierte a deportados no dejarse extorsionar

Santo Domingo.-El Director General de Migración exhortó a los deportados y a sus familiares a no dejarse extorsionar por personas que les prometen retirarles fichas y agilizar el proceso para su entrega inmediata, porque van a perder su dinero.  
 
El licenciado José Ricardo Taveras, advirtió que no permitirá que durante su gestión ocurran estas irregularidades, por lo que solicitó la cooperación de estos, haciendo las denuncias correspondientes para tomar las medidas correctivas.  
 
El funcionario dejó claro  que los deportados ni sus familiares  no tienen que pagar ni un centavo  para agilizar trámites para su puesta en libertad definitiva, porque ese es un proceso normal donde no tienen que intervenir abogados, particulares, ni empleados del organismo.  
 
Pidió a cualquier persona que esté siendo víctima de alguna extorsión en este sentido, denunciarlo en los teléfonos 829-423-4346 y 809-480-9323, y garantizó que se adoptaran las medidas de lugar para terminar con esas prácticas.  
 
El director de Migración dijo que las fichas que se llenan a cada deportado no son públicas y que se guardan por un periodo para tener un control, pero ni se publican ni se entregan a ningún organismo, por lo que no hay que  temer que alguien pueda ser  perseguido por haber sido deportado. No obstante  les exhortó a tener un correcto comportamiento en el país. 
 
El licenciado José Ricardo taveras, aprovechó para informar que mediante un nuevo sistema aplicado por el departamento de Deportación   de Migración, se ha logrado reducir al mínimo de tiempo el procedo de depuración, selección y archivos de datos de los deportados.  
 
Agregó que previo a la llegada de los deportados mediante el listado suministrado al organismo, se va trabajando en lo referente tanto a su condición del país procedente, como al aspecto legal en  la Republica Dominicana, para solo anexarles las huellas dactilares y fotos a cada expediente.  
 
El nuevo sistema dio sus resultados  positivos aplicados en el último grupo recibido  desde Estados Unidos la pasada semana, el cual llegó a la sede principal de Migración a las 3.30 P.M. y hora y media después habían sido registrados y despachados a las instancias correspondientes.  
 
Con el sistema manual que se aplicaba anteriormente en este proceso, el tiempo mínimo oscilaba entre cuatro y hasta cinco horas.

http://diarioantillano.com/archivos/2011/junio/articulo/director-de-migracion-advierte-a-deportados-no-dejarse-extorsionar/

No hay comentarios: