martes, 21 de junio de 2011

Pelegrín Castillo dice paquetazo es por la incapacidad de “impulsar” una reforma fiscal integrada

Escrito por: Hillman Pimentel


SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pelegrín Castillo, afirmó que el “paquetazo tributario” que conoce la Cámara baja” en estos momentos es producto de la debilidad institucional para someter una reforma fiscal integrada que beneficie a la población y cree las condiciones necesarias para aumentar la competitividad de las empresas dominicanas.

Castillo manifestó que en los 17 años que tiene como diputado ha visto someter seis reformas fiscales y tributarias, incluyendo la que discuten en estos momentos, “la mayoría con carácter reactivo, como resultado de una exigencia del FMI usualmente para cubrir déficit elevado provocado por el exceso de gastos o para suplir imprevisiones de las políticas públicas”.

“Eso demuestra la incapacidad de los poderes públicos de impulsar una reforma fiscal integral que beneficie el país y elimine obstáculos de la competitividad, ya que el país compite con otras 49 naciones”, agregó.

Advirtió que la pieza que debaten grava actividades con vocación exportadora, y es la peor señal que se le puede mandar a la inversión nacional y extranjera.

Sobre el proyecto que discuten los diputados, Castillo dijo que solo está de acuerdo con el incremento en los impuestos a los juegos de azar.

Manifestó que el paquetazo tributario que conocen, y que aprobó el Senado el viernes pasado, es fruto del “populismo” que “provoca el exceso en el gasto e impide insertarse bien”.

“Es una “factura que le pasa la política deficiente a la sociedad”, acotó.

Consideró que el país debe abocarse a una reforma integral, y reclamó al Poder Ejecutivo “estandarizar la compra del Estado, cambiar procedimientos de construcción de obras públicas, es necesaria una gestión más transparente y responsable de la deuda pública externa e interna”.

http://eldia.com.do/nacionales/2011/6/20/55557/Pelegrin-Castillo-dice-paquetazo-es-por-la-incapacidad-de-impulsar-una

No hay comentarios: