domingo, 12 de junio de 2011

Migracion dice se ajustará a la ley

Reconoce que hubo tolerancia con la contratación de mayor de obra ilegal

SANTO DOMINGO.-El director general de Migración, José Ricardo Taveras, recordó ayer que en el Gobierno no ejecuta prácticamente ninguna de sus obras y que las mismas están a cargo de contratistas que son responsables del personal contratado.

Reconoció que hubo tolerancia con la contratación de mano de obra ilegal y advirtió que tan pronto se apruebe el reglamento enfrentará esa práctica que invita al caos migratorio.

El funcionario hizo el planteamiento en respuesta a las declaraciones por el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) Fermín Acosta, y el empresario constructor José Rodríguez, a quienes aclaró que en ningún momento ha exceptuado a nadie al reivindicar que se cumpla la ley, en consecuencia, tampoco las instituciones del estado escapan a su posición sobre la aplicación de la misma, si fuere el caso.

"En ningún momento exceptué a las instituciones gubernamentales, ni a nadie; ciertamente la ley entra por casa, pero estoy confiado y seguro que bajo la vigilancia y el liderazgo del presidente Leonel Fernández va a prevalecer la ley, esa es nuestra misión fundamental", apuntó el director de Migración.

Con relación a lo planteado por José Rodríguez, en el sentido de que el llamado del director de migración era temerario, José Ricardo Taveras se preguntó: "¿Qué es más temerario, reivindicar la aplicación de la ley o reaccionar de manera soberbia mientras se justifica su violación?" .

Aclaró que todo el que esté violando la ley que se vaya preparando para cumplirla, al tiempo que recordó que su misión es hacerla cumplir, "... no buscarle empleados a nadie, el que los necesite que se ocupe de que sean legales, de la nacionalidad que fueren", dijo en respuesta a la demanda de Rodríguez en el sentido de que buscara empleados dominicanos.

Taveras reconoció que hasta ahora ha habido tolerancia con la contratación de mano de obra ilegal pero que eso debe desaparecer, por lo que se están creando las reglas para que toda contratación de trabajadores extranjeros se haga legalmente, de conformidad con la Ley 285-04 sobre migración y su reglamento de aplicación cuya promulgación está cercana.


http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=294005

No hay comentarios: