miércoles, 29 de junio de 2011

Pelegrín propone cambios política RD

El diputado Pelegrín Castillo conversa con el senador republicano de Arizona, John MacCain.
El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista expuso en la asamblea anual de la Unión Internacional Demócrata, en Washington

El licenciado Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, presentó sus puntos de vista sobre los cambios necesarios en la política dominicana, al participar ayer martes en el encuentro anual de la Unión Internacional Demócrata, en Washington DC, Estados Unidos.

En su discurso ante los miembros del Comité Ejecutivo del IDU, presidido por John Howard, el ex primer Ministro de Australia, Pelegrin Castillo manifestó que "Nuestra propuesta política presidencial persigue superar la política que reparte a los ciudadanos como favores lo que debe garantizarles como derechos".

Señaló que "es necesario darles a los dominicanos mas libertad y mas seguridad, para que puedan realizar sus vidas con dignidad, con la menor dependencia posible del favor político y sentirse parte del proyecto nacional".

Explico que "ese cambio es imprescindible para consolidar la democracia y sobretodo para lograr una buena inserción a la economía internacional".

El también Diputado por la FNP, manifestó que de cara a las próximas elecciones en Mayo del 2012, "se abre una magnifica oportunidad para impulsar esta visión renovadora, fundamentalmente entre amplios sectores que no se sienten representados por las dos formaciones políticas dominantes". "Ambas se han propuesto, por medios muy discutibles, colocar a los ciudadanos dominicanos ante el difícil dilema de tener que escoger entre el cansancio y el miedo", agrego.

"Nuestro partido coordina con otras formaciones políticas de orientación moderada y conservadora, así como con fuerzas sociales, productivas y populares, construir una opción de renovación y esperanza", enfatizó.

Aseguro, que "Logrando conformar una opción consistente y coherente que genere confianza, las perspectivas de entrar en competencia son razonablemente buenas". En ese orden, Castillo sostuvo que aun en los escenarios mas adversos, "puede resultar muy factible imponer la agenda del debate nacional y adquirir la capacidad de decisión electoral".

Castillo, acompañado de José Ricardo Taveras, conversó con el senador republicano de Arizona, John MacCain, y el Senador Jon Kyl, al escuchar sus exposiciones en el Hotel Ritz Carlton. La Unión Internacional Demócrata agrupa a partidos políticos principalmente conservadores, liberales y demócrata-cristianos de 56 países.


http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/6/29/87526/Pelegrin-proponecambios-politica-RD

No hay comentarios: